Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

22 allanamientos positivos en distintos barrios de la ciudad

En la madrugada del presente lunes se concretaron en distintos barrios de la ciudad 22 diligencias de allanamiento en el marco de una investigación penal que fue desarrollada por la Brigada de Investigaciones bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad.

A través de los allanamientos la fiscalía reúne los elementos de juicio y colecta la evidencia que le permite esclarecer los hechos delictivos y procurar la sanción penal de los mismos. Asimismo permiten desarticular la actividad delictiva en curso. La presente investigación se inició en virtud de constantes enfrentamientos armados acontecidos en los Barrios Zona de Quintas II y Máximo Abasolo. Trece de ellos se llevaron a cabo en los barrios: Zona de Quintas II y Barrio Máximo Abasolo; y los restantes en Pietrobelli, San Cayetano y km3.

Cabe destacar que las medidas de allanamiento son diligencias previstas en la Constitución Nacional que establece los recaudos para poder zanjar la garantía Constitucional de la inviolabilidad de la propiedad privada. Por ello, en la práctica, es un acto complejo donde interviene la policía, el Ministerio Público Fiscal en carácter de requirente y se perfecciona con la autorización del juez penal.

Lo anterior implica que los allanamientos deben ser minuciosamente fundados en extremos fácticos y jurídicos. Así la fiscalía supervisa y da contenido jurídico al pedido efectuado por los auxiliares de la Justicia y a su vez el Juez penal examina finalmente el cumplimiento de todos los recaudos legales y que no se violenten infundadamente las garantías previstas en las Constituciones Nacional y Provincial.

Las diligencias tuvieron un resultado altamente positivo con el secuestro de armas de fuego, réplicas de armas de fuego, un rife, una munición de mortero, y plantas de marihuana.

Nuestras Visitas

  Hoy 5049

  Ayer 8596

  Esta semana 33187

  Este mes 175963

  Total histórico 21953712

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.