Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a imputado a la pena de 8 años de prisión efectivos

Juicio abreviado por corrupción de menores agravada

El pasado 10 de julio del presente año se celebró en los tribunales penales del barrio Roca un juicio abreviado en el cual el imputado, Casin Sebastián Quinteros, asesorado por su defensora, aceptó voluntariamente su participación y responsabilidad en los hechos que se le imputan, como también la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta. La calificación legal del ilícito fue la de “promoción de corrupción de menores agravada por ser la victima menor de trece años, en concurso ideal con suministro de material pornográfico, en concurso ideal con abuso sexual simple, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante”, en calidad de autor para Quinteros.

Los hechos fueron cometidos en fecha indeterminada entre julio del año 1998 y el mes de noviembre del año 2008, cuando la víctima-niña tenía entre 5 y 14 años de edad.

El imputado Casin Sebastián Quinteros solicitó la aplicación del procedimiento abreviado y asimismo  aceptó la declaración de su responsabilidad penal en los hechos relatados y la pena de ocho años de prisión propuesta por el Fiscal General, la que se meritó como adecuada en su monto por las partes atendiendo a las características graves de los hechos, y la extensión del daño causado a la menor. Asimismo aceptó durante el término de la misma a someterse a tratamiento psicológico, previo informe de una Psicóloga Forense que acredite su necesidad y eficacia; y a abstenerse de relacionarse con la víctima. También en razón del estado de salud actual de Quinteros y la declaración de incapacidad, Ley 24.901, debidamente certificada, se estableció como modo de cumplimiento de pena bajo la modalidad de arresto domiciliario en función de lo establecido en el Artículo 10 inciso a) y c) del Código Penal de la Nación y en el Artículo 32 inciso a) y c) de la Ley de Ejecución Penal (Ley 24.660).

A su vez la víctima prestó su consentimiento al presente acuerdo abreviado, el imputado soportará las costas del proceso y las partes renuncian expresamente a los plazos de impugnación.

Por último la jueza penal resolvió homologar el presente juicio abreviado condenando a Quinteros a la pena de 8 años de prisión efectivos bajo la modalidad de arresto domiciliario, declarando a su vez firme la sentencia desde el momento de su notificación.

El acuerdo abreviado fue homologado por la jueza penal Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Martín Cárcamo; en tanto que la defensa de Quinteros fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

Nuestras Visitas

  Hoy 5490

  Ayer 8050

  Esta semana 28482

  Este mes 256467

  Total histórico 21747454

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.