Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Detienen a la persona sindicada como autor o partícipe del ilícito (video conferencia)

Causa por presunta privación ilegítima de la libertad

A primera hora de la mañana de hoy martes, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo a la persona sindicada como presunto autor del hecho a investigar Néstor Emiliano Figueroa. En las próximas 48 hs. se realizará la correspondiente audiencia de control de detención en los tribunales penales del Barrio Roca. En horas del mediodía el Fiscal Jefe Juan Carlos Caperochipi, junto a integrantes de la Brigada brindaron conferencia de prensa.

La investigación del caso se inicia con la denuncia de la madre de la víctima en la Seccional Séptima, que su hija se había retirado de su hogar y que informaba por mensajes que se encontraría en un domicilio en la calle Chacabuco. Que había estado bebiendo y que no se acordaba nada.

Desde el Ministerio Público Fiscal, junto a personal de la Brigada de Investigaciones y Seccional Séptima se trabajó en forma conjunta, desde el principio. En un determinado momento, al cesar las comunicaciones por parte de la víctima, se tomó la decisión de dirigirse a los posibles lugares donde pudiera encontrarse a la víctima. Luego de una rápida y exhaustiva búsqueda por parte de personal de la Brigada, junto al Fiscal Jefe de turno, Juan Carlos Caperochipi, se logró dar con el domicilio donde se encontraba la víctima. Ante esta circunstancia de flagrancia, se procedió a ingresar al mismo, teniendo presente los múltiples pedidos de auxilio previos de la víctima; en tanto que Figueroa se dio a la fuga saltando desde el techo. Por su parte la Funcionaria de fiscalía de guardia; Ailén Pícollo, se hizo presente en la Brigada de Investigaciones, procurando acciones tendientes a la asistencia de los familiares de la víctima y el soporte de información de la comisión que concurrió al lugar del hecho.

Así una vez puesta a salvo la víctima, se implementó en forma inmediata la coordinación con profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), y finalmente se la trasladó al Hospital Regional a fin de implementarse los Protocolos médicos aplicables al caso.

Nuestras Visitas

  Hoy 1026

  Ayer 8596

  Esta semana 29164

  Este mes 171940

  Total histórico 21949689

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.