Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo viernes 9 de abril se resolverá la homologación

Juicio abreviado por hurto y tentativa de hurto

En la mañana del pasado martes se llevó adelante la audiencia de presentación de un acuerdo abreviado por dos causas por hurto y tentativa de hurto que tiene como imputado a Brian Bonavita. Así el imputado, asesorado por su defensora, aceptó su participación y responsabilidad en los hechos que se le imputa y asimismo la pena de dos años y cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Presidió el acto jurídico Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

El primer hecho aconteció el pasado 15 de noviembre de 2019 el imputado Bonavita se hizo presente en un domicilio particular de la Av. Congreso al 1200, ingresó por un pasillo lateral de la obra en construcción y accedió a un depósito destinado a guardar materiales de la construcción. Así sin ejercer fuerza sobre las cosas ni violencias sobre las personas se apoderó de dos bases de lavamanos. Personal policial alertado por una vecina, vía telefónica, se constituye en el lugar y observan la presencia del imputado cargando los elementos descriptos. Bonavita al percatarse de la presencia policial arrojó los elementos e intentó darse a la fuga, siendo finalmente aprehendido. Calificando jurídicamente el mismo como “hurto en grado de tentativa”, en calidad de “autor” para Bonavita.

El segundo ilícito incluido en el abreviado se produce el pasado 19 de diciembre de 2019, cuando siendo aproximadamente las 20.30 hs., el imputado Brian Bonavita junto a otra persona ingresan al local comercial Feria Lauty, ubicado en Av. La Nación al 2.800 de ésta ciudad y sin ejercer fuerza sobre las cosas ni violencias sobre las personas sustraen una botella de cerveza Patagonia y una lata de cerveza Quilmes; y se dieron a la fuga hasta a la plaza La Nación. Seguidamente personal policial anoticiado del hecho se dirigen a dicha plaza y procede a la detención de ambos. Calificando el mismo como “hurto simple” en calidad de coautor para Bonavita.

Asimismo el procurado de fiscalía se refirió a una sentencia condenatoria que registra Bonavita, en la cual se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo en el año 2018.

Las partes solicitaron se le unifique la pena en dos años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la declaración de reincidencia por primera vez. Ello en virtud que el imputado cometió ambos hechos en circunstancias en que se encontraba cumpliendo libertad condicional lo cual refleja la no internalización de la norma, aseguró al procurador de fiscalía. Teniendo como atenuante la escaza lesividad de los hechos imputados. Por último se solicitó se le revoque la libertad condicional al imputado.

Por su parte la defensa adhiere al acuerdo abreviado solicitado, más allá del criterio de la defensa acerca de la libertad condicional que le fuera revocada. Considerando igualmente como atenuante la escaza lesividad de los hechos.

Finalmente la jueza pasó a deliberar y el próximo viernes 9 de abril dará a conocer su resolución acerca de homologar, o no el presente acuerdo abreviado.

Nuestras Visitas

  Hoy 417

  Ayer 9034

  Esta semana 26952

  Este mes 231333

  Total histórico 22009082

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.