Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan y dictan la preventiva a imputado

Audiencia de control de detención y apertura por abuso sexual agravado

El pasado martes en la modalidad de videoconferencia se concretó la audiencia de control de detención y apertura por un delito contra la integridad sexual que tiene como imputado a E.A.C. . El funcionario  de fiscalía requirió se declare legal su detención, se le formalice el hecho y se dicte su prisión preventiva. En contraposición la defensa pidió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Presidió el acto Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública.

En un primer momento el funcionario de fiscalía realizó un breve relato del hecho acontecido en el Cordón Forestal a fines de mayo pasado al cual calificó provisoriamente como “abuso sexual con acceso carnal” en calidad de “autor” para el imputado. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Cárcamo; solicitando el plazo de Ley, 6 meses, para concluir con la investigación. Asimismo solicitó se declare legal la detención del imputado ya que fue ordenada por un juez penal competente.

El funcionario de fiscalía requirió en dicho sentido la prisión preventiva del imputado por 3 meses, ya que existen elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho que se investiga, existe peligro de fuga ya que no tiene domicilio en la ciudad, falta de arraigo. Por las características graves del hecho y que el mismo tiene una pena mínima de 6 años. También existe el peligro de entorpecimiento ya que su soltura podría influir sobre los testigos.

La defensora solicitó la libertad de su pupilo y el plazo de Ley de investigación, no cuestionando la legalidad de la detención de su pupilo. Cuestionando el pedido de prisión preventiva del representante de fiscalía. Su asistido hace dos años que vive en la ciudad así que tiene arraigo en la ciudad. Subsidiariamente solicitó su arresto domiciliario por un mes ya que se presume su inocencia.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar el hecho en contra del imputado, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Declarando legal su detención y dictando su prisión preventiva por el término de un mes en base a elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho, su falta de arraigo y la gravedad del hecho. Otorgando el plazo de ley para concluir con la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 7602

  Ayer 7953

  Esta semana 15555

  Este mes 219936

  Total histórico 21997685

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.