Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Homologan pena unificada en 3 años y 4 meses de prisión efectivos

Juicio abreviado por robo

En la modalidad de videoconferencia se concretó la mañana del presente jueves un procedimiento abreviado por un ilícito contra la propiedad que tiene como único imputado a Carlos Agustín Tascón. Éste asesorado por su defensora, acepto voluntariamente su autoría y participación en el hecho que se le imputa, como así también la pena impuesta de 1 años y 6 meses de prisión. Esta pena le fue unificada con una condena anterior en 3 años y 4 meses de prisión efectivos y declaración de reincidencia por primera vez.

Presidió el acto Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Tascón fue ejercida por Vanesa Vera, abogada de la Defensa Pública.

El hecho imputado en el abreviado acontece el 11 de Noviembre de 2019, siendo aproximadamente 15:40 hs, cuando Carlos Tascón, se hizo presente en el local comercial que gira bajo la razón social “Sachetti Comunicaciones” sito en Av. Rivadavia al 2600, del B° Ceferino de esta ciudad. Allí, valiéndose de trozo de baldosa provocó la rotura del vidrio de un ventanal de grandes dimensiones, e ingresando al interior del local sustrajo; quince mil pesos un Teléfono Celular táctil Samsung; una Notebook Acer Aspire; y un Cargador Acer. Dándose inmediatamente a la fuga con los elementos mal habidos.

Este accionar fue advertido por un comerciante, quién dio aviso inmediato al Centro de Monitoreo Urbano, y al dueño del local comercial, aportando las características físicas y de vestimenta de Tascón.

Al arribo del personal policial, por calle Soldado Almonacid frente a la Parroquia “San Jorge”, observaron a Tascón ingresando a un terreno baldío con elementos electrónicos en sus antebrazos, por lo que este al percatarse de la presencia policial arrojo los elementos al suelo, intentando darse a la fuga, siendo inmediatamente alcanzado por los uniformados, quienes procedieron a su detención y al recupero de los elementos electrónicos, no así el dinero sustraído.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 5825

  Ayer 8065

  Esta semana 42028

  Este mes 184804

  Total histórico 21962553

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.