Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva de Hernández hasta la finalización del juicio

Audiencia de revisión por el homicidio del marinero Oscar Aguirre

Por el homicidio del marinero Oscar Aguirre acontecido el pasado 8 de Abril de 2.019 se concretó por videoconferencia el mediodía del presente miércoles la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el único imputado en la causa Diego Hernández. La representante de fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Hernández hasta la finalización del debate; en tanto que el defensor no planteó oposición a ello.

En un primer momento la funcionaria de fiscalía, Gabriela Gómez, recordó que en la anterior audiencia preliminar se dispuso la prisión preventiva del imputado Hernández hasta el presente 2 de abril del presente año y se dispuso asimismo la elevación del presente caso a juicio. El mismo está programado para principios de septiembre del presente año ante un tribunal colegiado. Solicitando el mantenimiento de la medida de coerción de Hernández hasta la finalización del debate ya que persisten los riesgos procesales. Existen elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho, se ha formulado acusación pública por el delito de homicidio simple, con una pretensión punitiva de 20 años. Por ello se ha acrecentado el riesgo de fuga, recordando que desde la fecha del hecho se ha podido concretar la detención de Hernández casi un año después.

Por su parte el defensor Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo, por su parte consideró que ya se ha discutido ampliamente acerca de la prisión preventiva que cumple su pupilo, en varias audiencias, en tanto que no existen elementos nuevos no solicita morigeración de la medida.

Finalmente el juez penal Alejandro Soñis resolvió, en tanto que no está controvertido el pedido de la representante de fiscalía, en función al hecho investigado y la pena en expectativa mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Hernández hasta la finalización del debate oral y público.

El homicidio del marinero Aguirre:

El hecho investigado acontece el pasado 8 de Abril de 2.019, siendo las 2.00 hs aproximadamente, cuando Diego Matías Hernández se encontraba en su domicilio sito en calle Código 909 s/n°, Barrio Las Américas de esta ciudad junto a Oscar Ramón Aguirre y otras personas cuya identidad no pudo determinarse. En esas circunstancias, y por causas que se investigan, Hernández le asesto a Aguirre dos puñaladas en el abdomen afectando una de ellas el corazón. 

Posteriormente, Hernández ingresa el cuerpo de Aguirre, quien aún estaba con vida, al vehículo Chevrolet Corsa de su propiedad, dirigiéndose hasta el domicilio de su madre sito en calle Granadero al 3500 de esta ciudad a quien le manifestó que se había mandado una cagada, que había apuñalado a un hombre. Luego de ello, se dirigió con su vehículo hasta intersección de calles Las Margaritas y Huergo de Barrio San Martín, iniciando un foco ígneo sobre el Vehículo Chevrolet Corsa con Aguirre en su interior, quien estaba en el asiento trasero, sin conocimiento, debido a la pérdida de sangre sufrida, situación que era conocida por el imputado, quien aprovechó dicha indefensión para cumplir su cometido.

Personal policial, que tomó conocimiento del hecho por parte de los Bomberos que fueron al lugar, se hicieron presentes en la zona y luego de apagado el fuego, abrieron el vehículo y procedieron al hallazgo del cuerpo incinerado. 

Según los resultados de la autopsia la causa de muerte fue la “concusión de taponamiento cardiaco por herida de arma blanca en tórax y quemaduras extensas”.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2658

  Ayer 9310

  Esta semana 48171

  Este mes 190947

  Total histórico 21968696

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.