Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Prorrogan preventiva para imputado por dos meses

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por el robo al Lucania Palazzo Hotel

En la mañana del presente viernes se efectuó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva para uno de los imputados por el robo al Lucania Palazzo Hotel, Jonathan Leyton, acontecido el pasado 12 de Agosto de 2019. El fiscal pidió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado; en tanto que la defensa no controvirtió el pedido del acusador público. Finalmente la jueza natural de la causa dispuso prorrogar la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses, o bien hasta que se concrete la audiencia preliminar de la causa, lo que ocurra primero.

La audiencia de revisión fue presidida por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de Leyton fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública.

El hecho investigado acontece el día 12 de Agosto de 2019, a las 02:00 hs. aproximadamente, cuando Jonathan Emanuel Leyton ingresó por la puerta principal de acceso al Hotel Lucania Palazzo, sito en calle Moreno Nº 676 de esta ciudad, y dirigiéndose a un empleado, quien se encontraba cumpliendo su tarea habitual de recepcionista, se identificó con un nombre falso manifestando que tenía una reserva efectuada con anterioridad.

En esa instancia y cuando dicho empleado se disponía a registrar al nuevo huésped, Leyton extrajo de entre sus ropas un arma de fuego de color negro tipo pistola, deslizó la corredera hacia atrás como dejando “bala en boca” y apuntando hacia el empleado le dijo que se quede tranquilo que no venía por él, exigiéndole que lo guie hacia las oficinas de la administración, sustrayéndole además en ese trance una billetera de cuero con documentación y dinero, propiedad de este último.

Al mismo tiempo, Marcos Gustavo Ceron junto a dos personas más, movilizándose a bordo de una  Camioneta marca VW Amarok, color blanca, doble cabina y paragolpes de color negro, se hicieron presentes en el portón de acceso al Estacionamiento del Hotel y accionaron el llamador; lo que provocó que el guardia de ese sector, ya advertido que por esas horas arribaría al Hotel un pasajero, abriera el portón eléctrico y se dirigiera al acceso para la recepción formal del supuesto huésped.

Una vez que la pick up de referencia hubo de haber ingresado al estacionamiento, el guardia se dirigió hacia el conductor del rodado, ocasión en que desde las plazas traseras descendieron dos personas de sexo masculino, con sus rostros cubiertos quienes portando armas de fuego redujeron al custodio luego de un breve forcejeo durante el cual uno de los agresores le propinó golpes en el cráneo con el arma de fuego del tipo revolver que portaba, causándole lesiones de carácter leve.

De inmediato y habiendo ya reducido al vigilador procedieron a atarlo de pies y manos con trozos de alambre que los intrusos trajeron consigo; tras lo cual le sustrajeron su teléfono celular marca Motorola.  En ese mismo momento el empleado recepcionista fue conducido por Leyton  hacia la Cochera del Hotel, donde este último, asistido por sus consortes, lo arrojaron al suelo junto al guardia de la cochera procediendo también a maniatarlo de pies y manos con trozos de alambre idénticos a los usados para aprisionar a su compañero.

Una vez reducidos los empleados Leyton y Ceron se dirigieron a los pisos superiores  donde se sitúan las oficinas administrativas y las oficinas del sector de eventos de donde sustrajeron dinero en efectivo, dos proyectores (cañones) marca Viewsonic y las llaves de un vehículo Fiat Toro propiedad de un huésped. Así entonces y tras apoderarse del dinero y elementos ya descriptos los integrantes del cuarteto se dieron a la fuga en la pick up en la que habían arribado.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4396

  Ayer 8065

  Esta semana 40599

  Este mes 183375

  Total histórico 21961124

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.