Esquel

Esquel

Apertura de la investigación por dos hechos de violencia de género

En ambos casos el delito investigado es el de lesiones. Uno de los hechos ocurrió en Esquel y el otro en Trevelin. La Fiscalía mantuvo la detención de ambos imputados para llevarlos a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, requiriendo al juez una medida de protección para las víctimas.

El domingo a la madrugada ocurrió un hecho violento en Trevelin. Un hombre y su hermana, habría agredido con golpes de puño y patadas, a la pareja de este. La policía fue convocada y al llegar al domicilio, la víctima señaló a su pareja como el autor de los golpes. En ese contexto resultó aprehendido. La mujer quedó en observación para determinar el alcance de las lesiones sufridas. Provisoriamente, la Fiscalía calificó el hecho como lesiones graves, agravadas por violencia de género y requirió la fijación de una nueva audiencia para formalizar la investigación con la presunta coautora de las lesiones.

Con anterioridad a la audiencia, el funcionario de turno requirió al juez, la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio. En paralelo, desde el momento de la aprehensión, se realizaron diversas medidas de investigación para tendientes a establecer lo sucedido y se dio intervención al Servicio de Asistencia a la Víctima del delito.

El segundo de los hechos tuvo lugar en un barrio de Esquel, el domingo por la tarde. Según la denuncia, el imputado propinó un golpe de puño en el rostro a su ex pareja. La calificación legal provisoria es de lesiones leves calificadas por violencia de género. También en este caso, como medida de protección a la víctima, se requirió la imposición de una prohibición de acercamiento y contacto al imputado.

Ambas investigaciones tramitarán en la agencia de Violencia de Género.

Nuestras Visitas

  Hoy 1027

  Ayer 9310

  Esta semana 46540

  Este mes 189316

  Total histórico 21967065

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.