Esquel

Esquel

Condenado a seis días del hecho

Ingresó con dos menores a un comercio, amedrentó a la propietaria e intentó huir con el dinero y algunos objetos que había a la venta. La intervención de un vecino lo impidió. En audiencia se dictó la prisión preventiva y una semana después se acordó un juicio abreviado en el que Fabricio Ezequiel Barrientos reconoció su responsabilidad. Fue condenado a la pena de dos años y medios de prisión en suspenso. Fijó domicilio en Comodoro Rivadavia, ciudad en la que estará sometido al control del Patronato de presos y liberados.

El 20 de julio a las 15 hs., Fabricio Ezequiel Barrientos, junto a dos menores de edad, ingresó a un comercio ubicado en Holdich al 400. Uno de los menores inmovilizó a la propietaria del comercio con un cuchillo, mientras Barrientos y el otro menor se apoderaron del dinero que había en la caja registradora, un teléfono celular y varios elementos que se encontraban a la venta. Los guardaron en una mochila, salieron del local. La víctima alertó a un vecino y este impidió que los asaltantes subieran a un taxi para huir. Allí fueron aprehendidos.

En la audiencia de  control de la detención se dispuso la prisión preventiva. Seis días después, Barrientos reconoció en audiencia ante el juez, su responsabilidad y aceptó la condena. Previo a la audiencia el fiscal Ezequiel Forti informó a la víctima y esta estuvo de acuerdo con resolver el caso mediante el juicio abreviado y con el acuerdo de pena propuesto.

Barrientos fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de Robo agravado por empleo de arma en grado de tentativa. Se tuvo en cuenta que no tiene antecedentes penales y su juventud (este año cumplió los 18).

El juez José Luis Ennis homologó el acuerdo de partes.

Nuestras Visitas

  Hoy 5833

  Ayer 8065

  Esta semana 42036

  Este mes 184812

  Total histórico 21962561

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.