Esquel

Esquel

Control de detención y formalización de la investigación

Fue declarada legal la detención de un hombre aprehendido luego de un violento episodio ocurrido el miércoles alrededor de las 21 hs. en Esquel. El damnificado resultó con un corte en su mano izquierda y daños en su vehículo. La Fiscalía imputó los delitos de lesiones leves y daño.

El imputado circulaba en una camioneta, detuvo la marcha en la intersección de Roca y Alsina en medio de la calle, impidiendo la circulación de otros vehículos. El conductor del rodado que circulaba tras él, efectuó señal de luces y tocó bocina. Al ver que el imputado no respondía a la señales, bajó del coche para pedirle que se corriera. Al aproximarse, el conductor de la camioneta lo agredió con un arma blanca, produciéndole un corte de seis centímetros de largo por uno de profundidad en la palma de la mano izquierda.

Luego de esto el agresor se dio a la fuga y la víctima salió tras él con su vehículo, a la vez que dio aviso a la policía indicando el recorrido. Próximos a la entrada de la Rural, según el relato de la víctima y la descripción del hecho por la Fiscalía, el imputado detuvo su marcha, puso reversa y colisionó intencionalmente el vehículo del damnificado, dañando una óptica, la parrilla y el paragolpes. La Fiscalía estuvo representada por el funcionario Raúl Camerlo.

El defensor particular Horacio Hernández estuvo de acuerdo en general en la descripción de los hechos, aunque indicó que en la faz subjetiva distan mucho de lo que surge del relato de la Fiscalía. Indicó que su defendido transportaba una importante suma de dinero y que al aproximarse el damnificado a la camioneta pensó que lo iban a asaltar, por eso reaccionó defendiéndose y luego huyó por el mismo motivo. También dejó entrever que cuestionará la responsabilidad del choque al vehículo.

La camioneta del acusado permanecerá secuestrada hasta tanto se tomen todas las medidas tendientes a la realización de la pericia.

A pedido de la Fiscalía, en representación de la víctima, el juez Ricardo Rolón dispuso una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio del imputado a la víctima y su grupo familiar. El magistrado declaró legal la detención y abierta formalmente la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 7767

  Ayer 8065

  Esta semana 43970

  Este mes 186746

  Total histórico 21964495

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.