Esquel

Esquel

Fiscalía Abierta: Concluyó la participación de los alumnos del CFP 663

Veinte aspirantes de la escuela de Policía conformaron el cuarto y último grupo de un total de ochenta integrantes que participaron de la experiencia Fiscalía Abierta. Los futuros policías conocieron espacios, formas de trabajo, procedimientos y a funcionarios y magistrados con los que deberán interactuar en el ejercicio de su rol de agentes de la seguridad.

Fiscalía Abierta es un programa del Ministerio Público Fiscal, organizado por el Área de Comunicación Institucional, cuya misión es contribuir al conocimiento del sistema procesal penal por parte de distintos grupos de ciudadanos. Participan estudiantes de los últimos años del secundario, estudiantes terciarios y universitarios; profesionales; vecinos, etc.

En esta oportunidad los participantes conocieron el trabajo de la Agencia de depuración y distribución de legados, visitaron el SAVD, conversaron con la médica forense, tomaron contacto con la licenciada en criminalística del MPF, visitaron la cámara gessel y una sala de audiencias y dialogaron con un fiscal, un defensor y un juez.

¿Por qué el Ministerio Público Fiscal cuenta con este programa de extensión?

Entre otros motivos, porque tiene a su cargo la custodia de la eficiente prestación del servicio de justicia tendiente a la satisfacción del interés social. Su rol es el de investigar los delitos, pero además, para el efectivo cumplimiento de su misión necesita de ciudadanos que conozcan sus deberes y derechos y que ejerciten los mecanismos de participación disponibles.

Los interesados pueden contactarse en este vínculo

Nuestras Visitas

  Hoy 162

  Ayer 13045

  Esta semana 13207

  Este mes 173775

  Total histórico 21664762

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.