Esquel

Esquel

Fiscalía Abierta: Participaron alumnos de 6 año de la Escuela 7722

Un nutrido grupo de alumnos participaron de la propuesta Fiscalía Abierta, acompañados entre otros por la docente María Di Cuolo. La actividad se desarrolló en instalaciones del Ministerio Público Fiscal, el Cuerpo Médico Forense y el edificio de los Tribunales de Esquel.

Con la colaboración del Fiscal Jefe Fidel González, el fiscal Marcelo Crettón, el defensor Marcos Ponce, el juez Martín O’Connor, las psicólogas del SAVD Romina Percivale y Paola Bravo, de la médica forense Silvana Cardinali y de la Oficina Judicial, el Área de Comunicación Institucional del MPF coordinó la experiencia para un grupo de más de veinte alumnos.

La recorrida los llevó por el camino que toma una investigación desde el ingreso de la denuncia a la Fiscalía, el proceso de depuración y derivación, la asistencia del SAVD, la investigación penal preparatoria y la intervención de la medicina forense, hasta el simulacro de los alegatos de un juicio, pasando por cámara gesell.

La propuesta de Fiscalía Abierta está disponible no solo para grupos de estudiantes del colegio secundario, sino también para estudiantes universitarios, terciarios y para adultos, agrupados en alguna organización que se interesen en conocer desde adentro el funcionamiento del sistema penal y las formas de participación ciudadana que este ofrece.

Nuestras Visitas

  Hoy 1340

  Ayer 8596

  Esta semana 29478

  Este mes 172254

  Total histórico 21950003

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.