Image

Esquel

Esquel

Fiscalía Abierta: Participaron Aspirantes de la Escuela de Policía

Un grupo de veinte aspirantes realizó el recorrido por instalaciones del Ministerio Público Fiscal, SAVD y Oficina Judicial. Otros tres grupos realizarán la misma actividad durante las próximas semanas. Los asistentes tomaron contacto con fiscales, funcionarios, defensores y jueces, conociendo detalles del proceso penal.

El Subcrio. Pablo Carrizo, a cargo de la materia Análisis del Delito, coordinó la participación de los estudiantes en Fiscalía Abierta, propuesta organizada por el Área de Comunicación Institucional de Fiscalía.

Los futuros agentes policiales se interiorizaron sobre las distintas instancias que atraviesa una investigación penal desde el momento de la denuncia. El Dr. Carlos Cavallo dio detalles de la función que cumple el sector de Fiscalía que recibe todas las denuncias, dispone las primeras medidas y determina si hay o no delito, previo a realizar la distribución de las mismas a los equipos de fiscales que las tendrán a su cargo dependiendo del tipo de delito y la complejidad de la investigación.

Hablaron admeás, con las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, interiorizándose sobre la modalidad de intervención y las características de la asistencia victimológica y del programa de contención metodológica para víctimas y testigos.

En la Oficina Judicial, visitaron una sala de audiencias, conocieron las distintas instancias del proceso penal adversarial, oral y público, y evacuaron dudas con el defensor Marcos Ponce y los jueces Fernanda Révori y José Luis Ennis. También conocieron la Cámara Gesell, las instancias procesales en que se la emplea, fundamentos y sus características.

Nuestras Visitas

  Hoy 2057

  Ayer 7397

  Esta semana 32446

  Este mes 260431

  Total histórico 21751418

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.