Esquel

Esquel

Formalizan investigación por lesiones leves

Un joven de 24 años fue detenido y se formalizó una investigación penal en su contra por el delito de lesiones leves. El hecho ocurrió el martes a la noche en Esquel.

A través del sistema Webex Meet, la Oficina Judicial Esquel organizó una audiencia de control de la detención y apertura de la investigación. El funcionario fiscal de guardia, Martín Robertson, detalló las circunstancias de la detención del imputado (24 años). El miércoles a las 23 hs., el personal de la Comisaría Primera concurrió a la Av. Fontana entre Humphreys y Desalojo del 37, alertados por el Centro de Monitoreo Urbano. En el lugar encontraron al imputado golpeando a otro sujeto que estaba en el piso. Según los uniformados, le propinaba golpes de puño y patadas y pese a la presencia policial no depuso su actitud. En ese contexto fue aprehendido.

La víctima resultó con lesiones de carácter leve y realizó la denuncia en comisaría.  Robertson analizó la situación del imputado, su falta de antecedentes penales y comunicó que podrá avanzarse en el proceso con el imputado en libertad.

El detenido participó de la audiencia vía telefónica desde la comisaría, fue asistido por la abogada de la Defensa Pública, Paola Bagnato. No hubo cuestionamientos de la Defensa a la detención, ni a la descripción del hecho.  

El juez Ricardo Rolón declaró legal la detención, dictó la apertura de la investigación y dispuso la libertad del detenido de acuerdo a lo peticionado. El imputado fijó domicilio, allí se tramitarán todas las notificaciones y está obligado a responder a los requerimientos de la justicia, en caso de no hacerlo se tomaría como un indicio de riesgo de fuga y podrían disponerse medidas de coerción.

Nuestras Visitas

  Hoy 4828

  Ayer 9034

  Esta semana 31363

  Este mes 235744

  Total histórico 22013493

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.