Esquel

Esquel

Formalizan investigación por robo agravado

Fue declarada la detención de dos de los seis imputados por el hecho violento ocurrido el fin de semana en Trevelin. Se formalizó la investigación, la fiscalía pidió el dictado de 45 días de prisión preventiva para los dos detenidos, la defensa se opuso y el juez José Luis Ennis, entendió que la medida de restricción de la libertad se justificó para la realización de las medidas de investigación que ya fueron agotadas el fin de semana. Por esa causa, dispuso la presentación semanal de ambos imputados en comisaría y recordó que se encuentra vigente una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medidos de los seis imputados en relación a la pareja denunciante.

El 4 de julio a las 13:30 hs., una familia se hizo presente en una vivienda de Trevelin cuando estaban en esa casa una pareja. Los agresores arrojaron piedras contra una ventana, uno pateó la puerta con un cuchillo de grandes dimensiones diciéndole “yo te voy a hacer cagar”, el dueño de casa logró refugiarse en el baño, el agresor lo persiguió, pateó la puerta intentando abrirla e introdujo el filo del cuchillo en la madera. Otros dos rompieron otra ventana del vidrio de la vivienda, una mujer con piedras, un hombre con un arma de fuego con la que amenazó al dueño de casa, mientras la mujer lo alentaba al grito de “matalo, matalo”. El relato realizado por la funcionaria Monica Caveri y la fiscal María Bottini, indica que tiraban piedras contra la banderola del baño, hasta que en determinado momento todos ingresaron a la vivienda. La mujer del agredido logró salir corriendo hacia la casa de una vecina para solicitar auxilio. En el ínterin, aprovechando la violencia desplegada, se apoderaron de dinero en efectivo que estaba sobre un aparador en la cocina. Finalmente huyeron en una camioneta.

El hecho fue calificado provisoriamente como robo agravado por en poblado y en banda por uso de arma blanca y de fuego, en carácter de coautores para dos hombres y de partícipes para tres mujeres y un varón.

Los imputados junto a su defensa ofrecieron una versión diferente de los hechos.

Bottini solicitó que se disponga la prisión preventiva de los coautores por un plazo de cuarenta y cinco días para facilitar la investigación y brindar seguridad a víctimas y testigos. La defensora Valeria Ponce se opuso.

El juez José Luis Ennis entendió que no están dadas las condiciones para dictar la medida mas gravosa prevista por el Código Procesal, tuvo en cuenta el arraigo de los imputados y las medidas de investigación que ya fueron realizadas. Entendió que los peligros procesales vigentes pueden cautelarse con una presentación semanal en comisaría Trevelin y la continuidad de la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con las víctimas.

Nuestras Visitas

  Hoy 1275

  Ayer 13020

  Esta semana 14296

  Este mes 37266

  Total histórico 9794368

©2020 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.