Esquel

Esquel

Homicidio culposo agravado por culpa temeraria

El 9 de diciembre una Ford F 100 chocó frontalmente contra un Fiat Uno en la intersección de las Rutas Provinciales N° 17 y 14. A raíz del siniestro vial, resultó con lesiones el conductor del auto y perdió la vida Karen Mauren Abello, su acompañante. Este martes se realizó la audiencia de formalización de la investigación penal, con participación de la familia, vecinos, amigos y gente que se solidarizó con las víctimas. El hecho fue calificado como homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambos agravados por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y calificado pro haber sido cometidos con culpa temeraria y por violar las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular.

El padre de Karen pidió justicia "plena confianza en ustedes, acá se tiene que hacer justicia por una persona amada, nada más".

El funcionario de Fiscalía, Raúl Camerlo, relató que aquel 9 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 20 hs., el imputado se movilizaba por la Ruta Provincial N° 44 en una camioneta marca Ford F100, arteria que se encontraba asfaltada, seca, en óptimo estado y no existiendo condiciones climáticas adversas que pudieran entorpecer la normal visión de usuarios de dicha vía y/o adherencia de neumáticos, con visibilidad óptima e iluminación natural, procedió mediante la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, infringiendo el nivel mínimo de cuidado y prevención al momento de transitar por la vía pública, a ingresar al empalme con la Ruta Provincial N° 17. La Fiscalía sostiene que conducía de forma temeraria, omitiendo detener la marcha como se ordena mediante el correcto señalamiento vertical de cartel de “Pare” existente en Ruta Provincia N° 44 previo a la encrucijada. Tampoco redujo la velocidad sino que excedió de manera crítica el límite legal admitido para la curva. Invadió el carril opuesto demarcado en el centro de la calzada por doble línea amarilla para ingresar a la Ruta 17 en dirección a Corcovado e impactó frontalmente contra el Fiat Uno que transitaba por Ruta Provincial N° 17 en forma lícita respetando el carril correspondiente a su normal sentido de circulación.

A raíz del impacto de los vehículos, falleció Karen Mauren Abello producto del traumatismo de cráneo encefálico con lesión de columna cervical. La joven quedó atrapada en el Fiat. En tanto que el conductor sufrió varias lesiones: un corte en la frente, hematomas múltiples en el cuerpo, scalp en rodilla y pierna izquierda con fractura expuesta sin compromiso vascular.

Nuestras Visitas

  Hoy 6982

  Ayer 9889

  Esta semana 16871

  Este mes 159647

  Total histórico 21937396

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.