Esquel

Esquel

Jornada sobre abordaje de víctimas de violencia desde los equipos de salud

Con nutrida concurrencia, tuvo lugar en el SUM del Hospital Zonal Esquel, una Jornada destinada a conocer los recursos institucionales existentes y acordar acciones a realizar por los equipos de salud al atender a una víctima de violencia. La actividad fue organizada por la Red de Trabajadoras de Salud contra las violencias, la División de Enfermería del HZE y el Ministerio Público Fiscal.

El informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia de 2014 (Wachington DC), sostiene que si bien todos los tipos de violencia están vinculados a consecuencias negativas para la salud, la violencia contra mujeres y niños es la que adquiere mayor relevancia. "Los datos probatorios disponibles muestran que las víctimas del maltrato infantil y las mujeres que han sufrido violencia sexual y de pareja, tienen más problemas de salud, incurren en costos sanitarios significativamente mayores, hacen más visitas a los proveedores de servicios de salud a lo largo de su vida y son ingresadas más veces en el hospital (y el ingreso dura más tiempo) que quienes no han sido víctimas de la violencia.”

A las 9 hs. fue el inicio de la Jornada con la presentación de la Red de Trabajadoras de Salud contra las Violencias, a continuación disertó la responsable de la Comisaría de la Mujer, respecto de la intervención en la urgencia. La fiscal de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género, Maria Bottini, habló del papel de juegas profesionales y equipos de salud. Por el SAVD, las licenciadas Teresa Antiñanco y Romina Percivale, presentaron el Servicio de Asistencia y explicaron cuál es el alcance de su intervención y qué consiste la misma. Previo al cierre, el Asesor Hugo Sánchez, habló sobre la intervención en situaciones de violencia contra niñas y niños.

Nuestras Visitas

  Hoy 5688

  Ayer 8065

  Esta semana 41891

  Este mes 184667

  Total histórico 21962416

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.