Esquel

Esquel

Juicio abreviado por robo a supermercado chino

Dos de las cuatro personas que participaron del robo con arma al supermercado ubicado en la intersección de Belgrano y Almafuerte, reconocieron su responsabilidad en un procedimiento de juicio abreviado. Ambos son menores de edad. Cumplirán un tratamiento tutelar controlado durante un año hasta alcanzar la mayoría de edad, luego asistirán a una audiencia en la que se evaluará dicho cumplimiento y si es necesario o no aplicarles pena.

El sábado 7 de septiembre, aproximadamente a las 21:45 hs, tres sujetos ingresaron violentamente a un supermercado ubicado en Belgrano y Almafuerte, Esquel, pateando la puerta de acceso. Una cuarta persona quedó fuera del lugar de" campana". En el interior estaban los propietarios del local y una empleada. Uno de los asaltantes, con un arma de fuego les indicó que se tiren al piso y se dirigió al sector de caja registradora, sustrajeron la caja y se dieron a la fuga. Fueron aprehendidos en con la caja registradora pero sin el dinero. Tres de los imputados son menores de edad.

Dos de los menores involucrados reconocieron su responsabilidad ante el juez penal un par de días antes de que se cumplieran dos meses de ocurrido el hecho. Respecto de los coimputados continuará el trámite procesal.

Por tratarse de menores, de acuerdo a lo que establece el Código Procesal, el juez Jorge Criado, por el acuerdo del fiscal Ezequiel Forti y la defensora Valeria Ponce, dispuso un trabamiento tutelar por un año. El tratamiento implica medidas socioeducativas, les impone moderar el consumo de alcohol y no consumir estupefacientes, en tanto que cada dos meses el COSE deberá presentar informes que den cuenta del grado de cumplimiento de ambos.

Nuestras Visitas

  Hoy 7033

  Ayer 8596

  Esta semana 35171

  Este mes 177947

  Total histórico 21955696

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.