Esquel

Esquel

Procomunidad en Gualjaina

Profesionales del SAVD y del Área de Comunicación Institucional mantuvieron encuentros con autoridades de Gualjaina, vinculadas a la recepción de denuncias y la atención de víctimas de violencia familiar y de género. Las reuniones tuvieron por objetivo recabar información y ofrecer colaboración para mejorar las prácticas institucionales y dar mejores respuestas a sus destinatarios.

Gualjaina, como muchas comunidades pequeñas presenta características propias, algunas que facilitan el trabajo en red y otras que hacen difícil la aplicación plena de los protocolos. La distancia de las ciudades cabecera en las que se encuentran las delegaciones de instituciones provinciales y los juzgados de familia, civiles y penales, suele presentar dificultades, pero estas se acrecientan por carecer de recursos valiosos como por ejemplo el Servicio de Protección de Derechos. En este contexto, instituciones como la Comisaría y Juzgado de Paz, echan mano a los recursos profesionales y asistenciales, que siempre son limitados.

El Procomunidad se reunió con el comisario, la juez de paz y el director del hospital. En todos los casos se escuchó el relato de los referentes sobre el modo en que toman intervención en casos de violencia familiar y de género, el tipo de demanda, acciones que llevan a cabo y dificultades que se les presenta. Se ofreció cooperación de la Fiscalía para la realización de capacitaciones y espacios para la articulación del trabajo en red y la reflexión sobre las prácticas.

El Área Procomunidad es parte del SAVD se aboca al desarrollo de acciones de carácter preventivo, propiciando tareas de capacitación, reflexión, sensibilización, concientización y difusión de la problemática victimológica, ejes que se enlazan y refuerzan en articulación con el Área de Comunicación Institucional. 

Nuestras Visitas

  Hoy 7354

  Ayer 9034

  Esta semana 33889

  Este mes 238270

  Total histórico 22016019

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.