Image

Esquel

Esquel

Tres audiencias de control de la detención

La semana comenzó con tres audiencias de control de la detención por hechos que fueron calificados como desobediencia, tentativa de hurto y tentativa de robo, respectivamente. En ambos hechos contra la propiedad, fueron aprehendidos jóvenes de 18 y 19 años respectivamente, ambos actuaron acompañados de un menor.

El primero de los hechos ocurrió el sábado aproximadamente a las 12:45 hs. La policía respondió al llamado de una mujer quién al regresar del trabajo encontró a su ex pareja en su casa con los niños, el que a su respecto tenía una prohibición de acercamiento. El sujeto fue aprehendido por el delito de desobediencia y llevado a audiencia el lunes a la mañana. El funcionario Carlos Caballo requirió una medida de prisión preventiva por el riesgo procesal de entorpecimiento ya que, la víctima dice sentirse atemorizada. Luego de la oposición de la defensa, el juez José Colabelli rechazó el pedido de la Fiscalía y dispuso una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio para con la víctima y con la vivienda de ésta por un plazo de seis meses o por lo que dure el proceso, informando la decisión al Juzgado de Familia.

El domingo a la madrugada, una vecina del Barrio 150 Viviendas llamó al 101 indicando que escuchaba ruidos en el patio trasero de su casa. Al llegar los uniformados encontraron al imputado acompañado de un menor de edad, en el interior de un pequeño galpón, sin puerta. Estos entregaron la mochila en la que habían cargado varias herramientas, reconocidas y recuperadas por la víctima.

También en este caso se dispuso a pedido de la Fiscalía una prohibición de acercamiento y contacto con la damnificada y con el domicilio. La defensa manifestó el interés del imputado de llegar a una conciliación con la víctima.

Finalmente a la medianoche del domingo, se la policía acudió a un llamado en Alvear al 2500. Se había disparado la alarma de un negocio mayorista. El propietario abrió un portón y allí encontraron al imputado y un menor de edad, intentando sustraer mercadería. Habrían ingresado luego de forzar la reja de un ventiluz.

El hecho fue calificado como tentativa de robo agravado por la participación de un menor. El imputado no podrá tomar contacto ni acercarse al local ni a su propietario y tampoco podrá comunicarse con el menor que participó del hecho, mientras dure la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 2592

  Ayer 8050

  Esta semana 25584

  Este mes 253569

  Total histórico 21744556

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.