Esquel

Esquel

Violencia de Género: Se presentó por primera vez una acusación totalmente digital

En el terreno de la digitalización de los legajos de investigación penal, el conocido expediente de papel va camino a convertirse pieza de museo. Por primera vez la Fiscalía Esquel presentó una acusación pidiendo la apertura de la etapa de juicio, en formato digital.

La funcionaria Sofía Torres que trabaja en la agencia abocada a los delitos cometidos en contexto de violencia de género, es quién realizó la presentación con el acuerdo del fiscal del área Carlos Richeri. La denuncia y la totalidad de las actuaciones colectadas, estaban en formato digital y para presentarlas a la Oficina Judicial de modo tradicional habría que imprimirlas. Por su parte la Ofiju luego digitaliza el material para notificar a la Defensa evitando así la circulación de papeles y carpetas, como medida de prevención del COVID.

Las condiciones estaban dadas para el salto digital, solo requería la aceptación de la OFIJU para dar validez al procedimiento. La Oficina estuvo de acuerdo, dando lugar de este modo al primer legajo de investigación fiscal que en ningún momento se plasmó en papel.

Nuestras Visitas

  Hoy 2381

  Ayer 9034

  Esta semana 28916

  Este mes 233297

  Total histórico 22011046

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.