Procuración General

Procuración General

Capacitación a funcionarios policiales

En el marco de la iniciativa conjunta entre la escuela de capacitación policial y la procuración general adjunta se concretó en la mañana del sábado, el primer tramo del Taller sobre Garantías Constitucionales en el Proceso Penal.

El curso estuvo a cargo de Emilio Porras Hernández, procurador general adjunto, y Camila Banfi, funcionaria de fiscalía, con la colaboración de Silvia Chaura, también funcionaria. Participaron del encuentro cincuenta funcionarios policiales pertenecientes a las comisarías de la ciudad y de la división criminalística a cargo de Julio Canteriño.

P1220533

El taller se desarrolló en dos módulos. El primero, destinado a la identificación de las garantías constitucionales en el proceso penal, explicación de los conceptos generales y su previsión en el ordenamiento jurídico.

El segundo módulo, estuvo centrado en la aplicación práctica de las garantías mediante el análisis de casos concretos y una reflexión sobre los precedentes del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. 

Los funcionarios policiales agradecieron el ambiente informal que les permitió evacuar todo tipo de dudas, “se plantearon situaciones del servicio de calle que no se encuentran en ningún libro y obtuvieron una respuesta clara”. Finalmente se destacó que “hubo mucho feed back entre los disertantes y el publico” presente en el intercambio de información. 

P1220538

Nuestras Visitas

  Hoy 307

  Ayer 8065

  Esta semana 36510

  Este mes 179286

  Total histórico 21957035

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.