Procuración General

Procuración General

Coronavirus y Estafas: Parte IV

A los engaños virtuales se añaden los intentos de tomar contacto con personas que se encuentran en sus viviendas para ingresar a robar, así como para obtener información sensible. En las últimas horas circuló una advertencia por whatsapp sobre personas que se hacen pasar por notificadores judiciales, que llegan a las viviendas con información sobre el nombre completo de alguna de las personas que viven allí e incluso su DNI. En cualquier caso, verifique comunicándose al 101.

La clave para evitar ser víctimas de robo frente al engaño de quienes quieren que le abramos la puerta empleando algún ardid, es verificar previamente con un simple llamado a la policía.

En publicaciones anteriores advertimos que no hay ninguna campaña del Ministerio de Salud para realizar visitas a las viviendas particulares para constatar la salud de los moradores. Ni de otros sectores de la administración pública para la gestión de ayudas económicas vinculadas a la cuarentena. En todos los casos en que alguna persona desconocida visite su domicilio, no abra ni brinde información personal, sin constatar previamente si se trata o no de un engaño.

Artículos relacionados

Estafas telefónicas y por e-mail aquí

Otras Modalidades aquí

Parte III aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 5820

  Ayer 9034

  Esta semana 32355

  Este mes 236736

  Total histórico 22014485

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.