Procuración General

Procuración General

Dos de los bienes decomisados se entregan a Salud como depositario judicial

Entre los numerosos bienes decomisados en relación a la investigación que se dio a conocer como "El Embrujo", el Ministerio Público Fiscal dispuso conjuntamente con el Superior Tribunal de Justicia, la entrega de dos de ellos al Ministerio de Salud, en carácter de depositario judicial. Se trata de un grupo electrógeno con capacidad para alimentar de energía al Hospital de Rawson y una heladera de alta gama que podrá emplearse para conservar vacunas y otros insumos.

El Procurador, Jorge Luis Miquelarena, participó junto al Ministro del STJ Alejandro Panizzi y al Fiscal Omar Rodríguez de la entrega en la que estuvieron presentes el Ministro de Salud Fabián Puratich, el intendente de Rawson Damian Biss y representantes de la Cooperadora del Hospital de la ciudad. Para mover el grupo electrógeno fue necesario emplear una pala mecánica. Ambos bienes suman un valor superior a los $800 mil. La entrega no es definitiva sino en carácter de depositario judicial (de acuerdo a los términos de la Acordada respectiva) debido a que la sentencia condenatoria aun no se encuentra firme. La situación generada por la pandemia del COVID-19, lleva a extremar los recaudos frente a las eventualidades que pudieran darse al momento de atender pacientes que hubieran contraído la patología.

Los bienes incautados en dicha investigación son varios más y su valor estimado se aproxima a los veinte millones. Una vez que la sentencia quede firme, se dispondrá de los mismos de manera definitiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 8445

  Ayer 9034

  Esta semana 34980

  Este mes 239361

  Total histórico 22017110

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.