Procuración General

Procuración General

Fiscales apuestan a la capacitación

 

IMG_6255

Jornadas de trabajo en Puerto Madryn

Para el 2012 los fiscales apuestan a la capacitación

El procurador general del Chubut, el doctor Jorge Miquelarena, lanzó en Puerto Madryn un ambicioso plan de capacitación para empleados, funcionarios fiscales del Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Lo hizo ante cerca de 80 fiscales, investigadores y funcionarios de otras áreas de ese organismo judicial al dejar abierta una jornada de trabajo que sirvió además de balance de lo realizado en el año 2011.

Las capacitaciones abarcan la totalidad de las áreas e incluyen a personal de todas las jurisdicciones. Se trata de una veintena de jornadas o seminarios en temas de los más variados y que van desde la investigación criminal y preservación de la escena del crimen, hasta la atención al público, utilización de herramientas informáticas, solución alternativa de conflictos,  comunicación institucional, entre otros variados aspectos diseñados por la Procuración..

La diagramación y elaboración de los temas en los que se profundizará, están en consonancia con un plan más general elaborado por la Escuela de Capacitación Judicial "con una visión integradora del sistema de administración de justicia y las funciones que cumplen la Judicatura, la Defensa y la Fiscalía”, indicó Miquelarena en su discurso.

En las jornadas realizadas en Puerto Madryn, otras áreas del Ministerio Público Fiscal expusieron sobre lo realizado en el año 2011, los proyectos a ejecutar, además de abordar el plan estratégico del Ministerio Público Fiscal.

También y a lo largo de cuatro horas, los fiscales participaron de una exposición realizada por el reconocido criminólogo Raúl Osvaldo Torre quien a partir de resonantes casos criminales aportó su experiencia, además de técnicas de investigación y el marco legal en el se produjeron.

Nuestras Visitas

  Hoy 7112

  Ayer 8065

  Esta semana 43315

  Este mes 186091

  Total histórico 21963840

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.