Procuración General

Procuración General

Los Consejos Federales de Procuradores analizan los próximos desafíos para la investigación

La reunión realizada en Buenos Aires, fue espacio de análisis de varios temas que ocupan a los máximos responsables de los Ministerios Públicos de la República Argentina. Participó Jorge Luis Miquelarena, Vicepresidente del Consejo Federal.

Entre los temas abordados, priorizaron la actualización los laboratorios forenses, acorde a necesidades y demandas tecnológicas y científicas. Cumplir con este recurso para las investigaciones penales, exige necesariamente el acompañamiento de la Nación mediante convenios específicos. Similar suerte corre la puesta en marcha del prometedor Sistema de Índice Combinado de ADN, conocido como CODIS. Es un programa informático que contiene bancos de datos locales, estatales y nacionales de perfiles de ADN de personas condenadas, perfiles de ADN de las pruebas halladas en el lugar de los hechos y perfiles de ADN de personas desaparecidas.

Todas herramientas elementales para obtener los mejores resultados posibles con las evidencias halladas en cada intervención penal. Los Ministerios Públicos están de acuerdo en mejorar los recursos científicos destinados a la investigación, pero para avanzar en su realización es indispensable contar los el acompañamiento del gobierno nacional.

Nuestras Visitas

  Hoy 7798

  Ayer 9034

  Esta semana 34333

  Este mes 238714

  Total histórico 22016463

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.