Procuración General

Procuración General

Miquelarena aprobó el plan estratégico 2020-2025

El Procurador General de la Provincia, Jorge Luis Miquelarena, aprobó el plan estratégico que regirá las acciones del Ministerio Público Fiscal por los próximos cinco años. Diez ejes estructuran las iniciativas tendientes a optimizar el desempeño institucional. La variable presupuestaria será clave, al último de los lineamientos se dirige a optimizar y gestionar los recursos propios para hacer posible el cumplimiento del plan. Resultará relevante la asignación de recursos presupuestarios y el cumplimiento en el envío de las partidas por parte del Ejecutivo.  

El próximo lustro el MPF Chubut procurará asegurar la investigación de los casos de forma innovadora, científica y multidisciplinaria. En relación a las víctimas, procurará, dentro de los límites que enmarcan sus responsabilidades constitucionales como lo es la objetividad, priorizar las demandas y requerimientos de las víctimas de delitos y denunciantes, tanto con respuestas procesales como con asesoramiento, información constante, asistencia inmediata, orientación y protección. En relación a la gestión interna, el plan busca garantizar un modelo de organización para la interacción de los integrantes del MPF, con responsabilidad compartida, compromiso funcional y sentido de pertenencia.

Los lineamientos estratégicos

Son diez los lineamientos que encuadran cuarenta y una iniciativas.

1 Fortalecer el sentido de pertenencia de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y su compromiso funcional

2 Incrementar la cantidad y calidad en las repuestas dadas en las intervenciones.

3 Fortalecer y profundizar la asistencia a las víctimas.

4 Robustecer la investigación de los casos con Unidades Fiscales Especializadas (UFE) de manera innovadora, profesional, científica y multidisciplinaria

5 Optimizar la dirección de la investigación de los casos.

6 Consolidar al MPF para sus obligaciones en la implementación de juicios por jurados.

7 Mejorar la comunicación institucional dentro del Ministerio Público Fiscal y con la comunidad.

8 Establecer estrategias de trabajo y comunicación con la Defensa Pública y las Oficinas Judiciales Penales.

9 Perfeccionar la gestión de los casos penales.

10 Optimizar y gestionar los recursos propios del Ministerio Público Fiscal, lo que posibilitará el cumplimiento de los restantes lineamientos e iniciativas estratégicas.

Nuestras Visitas

  Hoy 4251

  Ayer 9310

  Esta semana 49764

  Este mes 192540

  Total histórico 21970289

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.