Procuración General

Procuración General

Miquelarena en asamblea de procuradores de la Argentina

Asamblea del Consejo Federal de Política Criminal

Miquelarena se reunió con procuradores de todo el país

El procurador general del Chubut, el doctor Jorge Miquelarena participó en Buenos Aires en el congreso extraordinario del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos Fiscales de la República Argentina en donde durante dos días los jefes de fiscales de todo el país debatieron una importante variedad de temas.Entre ellos se destaca la organización de la red nacional de ciencias forenses, la situación del Ministerio Público fiscal del Chubut, la designación de miembros de la comisión directiva, acuerdos con la Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministerio de Justicia de la Nación, análisis de situación de cada jurisdicción, el estado de las instalaciones y las fechas probables de inauguración de centrales de laboratorios regionales de investigaciones forenses y la incorporación a la red Iberoamericana de Cooperación Internacional.

Respecto de la capacitación se analizó la necesidad de firmar un convenio en técnicas de investigación dirigida a fiscales de todas las provincias argentinas merced a un acuerdo arribado con la  Fundación María de los Angeles, con beca de la Embajada EE.UU. Los procuradores debatieron además, la serie de acciones desplegadas con la red Red Nacional de Ciencias Forenses.

En la oportunidad también se mantuvo una reunión con proveedores de equipamiento para laboratorios de investigaciones forenses.

El Consejo Federal de Política Criminal es presidido por el doctor Eduardo Quattropani y el Ministerio Público Fiscal del Chubut, en nombre del doctor Jorge Miquelarena, ocupa el cargo de vocal titular.                 

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 7743

  Ayer 9034

  Esta semana 34278

  Este mes 238659

  Total histórico 22016408

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.