Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Ñoquis Calientes: este jueves se conocerá la resolución de la jueza

La causa tiene 13 imputados, entre ellos la ex ministro de Familia Cecilia Torres Otarola, quien según la acusación nombraba "conocidos" dentro de la planta estatal para luego recaudar parte de lo que percibían como salarios. Este jueves a las 14 horas se conocerá si la jueza Ivana Gonzalez abre la investigación por la causa “Ñoquis calientes”, a la vez que se conocieron detalles de la maniobra investigada y que fue descripta por el fiscal general Omar Rodríguez junto a Lucas Kolsch. Entre ellos que entre los años 2016 y 2020, ingresaron a la cuenta de Cecilia Torres Otarola algo más de un millón y medio de pesos.

(ADN Sur-Cholila on line-EQS Notas)

Carpintero se declaró culpable por enriquecimiento ilícito y ofreció pagar $70 millones

El ex secretario de Mario Das Neves está acusado en la Causa Revelación y  admitió haberse enriquecido ilícitamente durante su paso por la gestión pública, así lo reconoció el abogado defensor, Federico Ruffa. Según pudo saber ADNSUR, la propuesta de Carpintero sería entregar una casa, un vehículo y un terreno.

(ADN Sur-Cholila On line-EQS Notas-Red 43-Red 43-Diario El Chubut-Diario El Patagónico-LU 20)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El fiscal Nápoli confirmó un acuerdo de juicio abreviado: Oca y Carpintero se declararon culpables

Los ex funcionarios de Mario Das Neves están involucrados en la Causa Revelación que investiga hechos de corrupción en Chubut. Uno admitió ser parte de una asociación ilícita y otro por enriquecimiento ilícito, lo que representa tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En el caso de Carpintero, se entregarán tres propiedades valuadas en 70 millones de pesos.

(ADN Sur-EQS Notas)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acuerdo de juicio abreviado en la causa Revelación: "Esperamos que los jueces no acepten una tranza de esta magnitud"

Lo expresaron los exdiputados y exquerellantes en la causa por corrupción en Chubut Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans. "El Fiscal debe seguir el proceso normal para que se realice el juicio oral y público y para lograr el máximo de la pena posible. No se puede utilizar la oportunidad que otorga la ley para terminar transando con los imputados de delitos que afectaron a todos los chubutenses", remarcaron.

(ADN Sur-Diario El Patagónico)

Nuestras Visitas

  Hoy 6311

  Ayer 8050

  Esta semana 29303

  Este mes 257288

  Total histórico 21748275

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.