Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Touriñán confirmó que la convocatoria para el acuerdo del Superior Tribunal de Justicia será de manera inmediata

El secretario General de la Gobernación confirmó el anticipo de ADNSUR respecto al inminente llamado del gobernador Mariano Arcioni a una mesa de consenso por las vacantes del Superior Tribunal de Justicia. Dijo que la ley obliga a que sea cuanto antes y que el proceso posterior lleva hasta 90 días.

(ADN Sur

El Consejo de la Magistratura volverá a sesionar este jueves por videoconferencia

La convocatoria consta de 6 puntos, entre los cuales se tratará el informe de un sumario contra el juez Martín Alesi, y se sorteará la comisión que evaluará la denuncia contra tres fiscales.

(ADN Sur

Arcioni convocará a una mesa de acuerdo político para cubrir las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia

El gobernador chubutense hará en breve la convocatoria a 6 dirigentes que ocupan lugares protagónicos: el vicegobernador Sastre, los presidentes de los tres bloques legislativos, Pais, Casanovas y Pagliaroni, y los funcionarios Touriñán y Grazzini. El objetivo es que de esa mesa surjan por consenso los nombres de los nuevos ministros que completarán la corte chubutense.

(ADN Sur

Las irregularidades en las comunas, a la Justicia

La próxima semana la Oficina Anticorrupción realizará la denuncia penal por las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas del Chubut en cuanto a obras públicas financiadas por el BOCADE en comunas rurales. Lo adelantó el fiscal Anticorrupción Adjunto, Mario Romeo.

(Diario Jornada)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Pueden entrar en un terreno complicado”, advirtió Miquelarena a diputados que buscan reformar la Ley de Jury a magistrados

El procurador general envió una nota a la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que argumenta que no es necesario modificar la Ley de Enjuiciamiento de funcionarios judiciales, quitándole la potestad de emitir un dictamen acusatorio. Dijo que siempre existe la posibilidad de presentarse como querellante, y que se puede cometer un error legal que avance contra la Constitución.

(ADN Sur)

Tratan hoy el sumario contra el juez Alesi

El Consejo de la Magistratura volverá a sesionar hoy por videoconferencia. Tratará el informe de un sumario contra el juez Martín Alesi, y se sorteará la comisión que evaluará la denuncia contra tres fiscales. La sesión del órgano presidido por Enrique Maglione está prevista para las 15, con un orden del día que incluye seis puntos a tratar. En la convocatoria, se expresa que «atento a la situación de emergencia por la pandemia del virus Covid-19 y de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Estado Nacional, y ante la necesidad que el Consejo de la Magistratura siga funcionando, con las medidas de protocolo que la situación requiere, se realizarán las sesiones de este Cuerpo a través de videoconferencia».

(Diario El Chubut)

Podría haber más imputados por incendio en Legislatura

La fiscal Florencia Gómez confirmó que sigue abierta la investigación más allá de que el 11 de septiembre se defina si van a juicio, o no, los cuatro imputados hasta ahora, entre ellos Santiago Goodman. La audiencia preliminar contra Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro tendrá lugar en Rawson el 11 de septiembre, Día del Maestro. La fiscal Florencia Gómez aclaró que la fecha fue una decisión de agenda de los jueces.

(ADN Sur-La cien punto uno)

Nuestras Visitas

  Hoy 6399

  Ayer 8050

  Esta semana 29391

  Este mes 257376

  Total histórico 21748363

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.