Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

Arcioni convocará a una mesa de acuerdo político para cubrir las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia

El gobernador chubutense hará en breve la convocatoria a 6 dirigentes que ocupan lugares protagónicos: el vicegobernador Sastre, los presidentes de los tres bloques legislativos, Pais, Casanovas y Pagliaroni, y los funcionarios Touriñán y Grazzini. El objetivo es que de esa mesa surjan por consenso los nombres de los nuevos ministros que completarán la corte chubutense.

(ADN Sur)

Incendio en Legislatura: Goodman tendrá la preliminar del juicio el día del maestro

La fiscal general Gómez ya anticipó que pedirá cinco años de prisión para el sindicalista. Para el próximo 11 de septiembre a las 9 horas está previsto que se realice la audiencia preliminar que tiene al secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, y a otros tres imputados como los responsables de los incendios provocados en la Legislatura de la Provincia del Chubut y en la Casa de Gobierno, ocurridos hace casi un año atrás.

(Canal 9 de Comodoro Rivadavia)

No pudieron desalojar a la nuera por un peculiar fallo

La Cámara de Apelaciones juzgó el caso con perspectiva de género. La Cámara de Apelaciones de Esquel ratificó una sentencia de primera instancia por la cual se rechazó una demanda de desalojo presentada contra la ciudadana Teresa Isabel Flandes por parte de sus ex suegros Moisés Pino y Ana Rosa Oses Alarcón. La resolución firmada por los jueces de cámara Claudio Petris y Jorge Luis Früchtenicht se produjo el último viernes pero la novedad recién se conoció este domingo.

(Diario El Patagónico, Diario Jornada)

Esquel: ofreció $ 40 mil para no ir a juicio por el maltrato a tres soldados

Era jefe en un Regimiento. Tres voluntarias lo denunciaron por sus insinuaciones sexuales. Ahora busca la probation. Acusado. Castro Ramos ya no pertenece al Ejército y por eso busca suspender el juicio a prueba. En la imagen, en una de sus visitas al Juzgado. Un exmilitar procesado por coacción y maltrato arbitrario contra tres soldados voluntarias de Esquel ofreció pagarles 30 mil pesos y donar otros 10 mil a la Cooperadora del Hospital Zonal de esa localidad para no ser sometido a juicio oral y público. Pero el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia rechazó la oferta y el imputado apeló a la Cámara Federal de Casación Penal.

(Diario Jornada, Diario El Chubut)

Diputados reactivan el Consejo de Lucha Contra la Corrupción

La vigencia de la ley del Consejo de Lucha Contra la Corrupción, publicada en Boletín Oficial, movilizó a diputados de la oposición a empezar a conformar el órgano que dispondrá de los bienes secuestrados en las causas de delitos en los que se ve afectado el patrimonio del Estado provincial. El Consejo estará integrado por el Defensor del Pueblo, el titular de la Oficina Anticorrupción, el responsable de la agencia que administra los bienes de Estado, y miembros de Fiscalía de Estado, Ministerio Público Fiscal, el Superior Tribunal de Justicia, el Ejecutivo provincial, dos legisladores, el consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, las ONGs y la ciudadanía.

(Diario El Chubut)

Nuestras Visitas

  Hoy 363

  Ayer 9547

  Esta semana 17863

  Este mes 222244

  Total histórico 21999993

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.