Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

La provincia de Chubut busca crear una base de datos genéticos para resolver asesinatos

La finalidad es poder contar con un registro de ADN para poder comparar en casos de homicidios y robos agravados. En la actualidad funciona un registro de huellas digitales y de ADN, que sólo se utilizan para casos de abuso sexual.

(Diario Jornada-Diario El Chubut)

La UCR está expectante de la convocatoria para debatir la conformación del Superior Tribunal

El Gobierno provincial anticipó una convocatoria a toda la oposición para comenzar a discutir posibles postulantes a cubrir las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. La presidenta del radicalismo, Jacqueline Caminoa, indicó que aún no hubo ningún llamado formal pero que están expectantes porque tienen mucho para aportar. Opinó también sobre el proyecto de la Empresa Provincial de Energía y la necesidad de que se abra a la sociedad.

(Diario El Chubut)

El abogado Lens afirmó que «es falso que ser ministro del Superior sea un cargo político»

El reconocido abogado Ricardo Lens cuestionó que se diriman cargos en el Superior Tribunal de Justicia basándose en acuerdos políticos por sobre la experiencia en materia jurídica. Incluso planteó que no debe tratarse de una cuestión de género sino de que «vayan los mejores».

(Diario El Chubut)

Preventiva para el cabecilla de los estafadores de la red

Por un mes y medio seguirá detenido el cabecilla de la banda desbaratada por la Fiscalía de Rawson y la Policía del Chubut que hasta el momento habría estafado por internet a unas 150 personas en el país. Se trata de Esteban Martín Alcoba Sciortino (44), quien el sábado pasado fue detenido en su casa de la ciudad de Corrientes y que según la investigación que encabeza el fiscal Fernando Rivarola sería el cabecilla de una organización dedicada a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica.

(Diario El Patagónico-Diario Jornada-Diario Crónica-FM Bahía Engaño-)

Incendio en la Legislatura: Massoni aportó más pruebas y apuntó contra otros tres presuntos iniciadores

El ministro de Seguridad de la provincia amplió la denuncia original y adjuntó prueba "documental y testimonial" que demuestra la intervención de al menos otras tres personas. Entre ellas, la actual concejal de Trelew, Mariela Flores Torres.

(ADN Sur)

El gobierno de Chubut apelará la medida cautelar que ordena pagarle el sueldo a una magistrada judicial

Así lo adelantó en exclusiva a ADNSUR el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien anticipó que este martes se realizará una apelación al recurso de amparo que realizó una asesora de familia contra el Gobierno de Chubut para que le paguen los sueldos adeudados

(ADN Sur)

Feria Judicial en Comodoro: el Superior Tribunal explicó la decisión a autoridades del Colegio de Abogados

Detallaron el motivo de cierre de edificios, como así también una proyección sobre las posibles aperturas parciales que se puedan ir haciendo. El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Mario Vivas, se reunió este martes con autoridades del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia para dar detalles de la decisión de decretar la Feria Judicial en esa circunscripción por el término de quince días.

(ADN Sur)

La Oficina Fiscal de El Hoyo vuelve a atender al público

Este martes fue notificada de la habilitación para reabrir la atención al público de acuerdo a los protocolos de seguridad e higiene tendientes a la prevención del COVID-19. La habilitación se realizó para atención al público exclusivamente con turno y en el horario de 7 a 13. Las personas que quieran concurrir a la Fiscalía deben solicitar un turno por alguna de las vías habilitadas a ese efecto.

(Red 43)

Nuestras Visitas

  Hoy 3197

  Ayer 8050

  Esta semana 26189

  Este mes 254174

  Total histórico 21745161

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.