Image

Procuración General

Procuración General

RESUMEN DIARIO DE NOTICIAS

El Superior Tribunal de Justicia, firme en el pedido del acceso de las mujeres a la corte provincial

Desde el Superior Tribunal de la Provincia del Chubut, con la firma del Dr. Alejandro Panizzi, se remitió a la Honorable Legislatura un informe realizado por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, en el cual se analiza el acceso de las mujeres a los cargos de máxima jerarquía en los Poderes Judiciales de Argentina.

(ADN Sur, Diario Jornada, Diario El Chubut)

Rodríguez: “La persona que tiene inclinación a cometer delitos no retrocede”

El titular de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Omar Rodríguez, se refirió a las causas que se están investigando desde dicha entidad y la gran cantidad de procedimientos judiciales que se están llevando a cabo en el territorio provincial por presuntos hechos de corrupción. En primer lugar, el fiscal se lamentó por esta realidad y consideró que “la persona que tiene esa inclinación a cometer determinados delitos, por más que haya penas severas y ejemplos con penas ejemplificadoras, no retrocede. El que piensa con una mente criminal piensa que no lo van a agarrar y que la Justicia no lo va a alcanzar”.

(AzM Radio-Cholila on line)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La querellante aseguró que hay por lo menos 30 testigos que confirman el maltrato militar

Luego de que este diario diera cuenta de que el exsegundo jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3, con asiento en Esquel, Matías Castro Ramos, procesado por coacción y maltrato arbitrario contra tres soldados voluntarias de Esquel, ofreció pagarles 30 mil pesos y donar otros 10 mil a la Cooperadora del Hospital Zonal, para no ser sometido a juicio oral y público, habló la abogada de una de las voluntarias (A.L.), Mariela Llanquinao.

(Diario Jornada)

Convocatoria para discutir postulantes al Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Se espera que el gobernador Mariano Arcioni haga una convocatoria a la oposición a los propios miembros del Superior Tribunal de Justicia, para acordar posibles postulantes a ocupar los cuatro cargos vacantes en la Corte provincial. El diputado Juan Pais coincidió en que «es la manera» de resolver el tema. En cuanto a quiénes podrían ser los postulantes, Pais señaló que «los perfiles estarán ligados a acuerdos». Y coincidió que «es un escenario inédito que se acumulen cuatro

vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, no recuerdo en la historia reciente de la provincia que esto haya sucedido».

(Diario El Chubut)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contra la difusión de fotos o vídeos íntimos

En las últimas semanas se acercaron a la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad muchas jóvenes, preocupadas porque estaban siendo amenazadas por ex parejas con difundir vídeos o fotos intimas tomadas en el marco de una relación. El caso bisagra fue el de una joven cuyas fotos fueron subidas a una pagina de servicios sexuales. Desde la secretaría iniciaron una campaña para cortar estas cadenas de difusión, y recuerdan que cuentan con abogados.

(Canal 9 Comodoro Rivadavia)

Nuestras Visitas

  Hoy 4958

  Ayer 8050

  Esta semana 27950

  Este mes 255935

  Total histórico 21746922

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.