Procuración General

Procuración General

Reunión del Consejo de Fiscales en Comodoro Rivadavia (video)

Este jueves se reunió en sede de la procuración general adjunta el Consejo de fiscales de la provincia del Chubut con el objeto de desarrollar temas varios y evaluar la postulación de tres cargos de funcionarios de fiscalía, dos para la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno para Sarmiento.

Para la cobertura de los cargos de la ciudad petrolera hubo tres postulantes Analía Serra, Martín Cárcamo y Patricia Rivas; en tanto que para el cargo de la ciudad de Sarmiento, se presentó Cristina Sandoval. Por la mañana se desarrolló el examen escrito consistente en un análisis de caso, preguntas teóricas sobre derecho procesal penal y derecho penal de fondo; y en horas de la tarde el examen oral.

Es de destacar que el día 10 de abril pasado el procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, estableció mediante resolución “la emergencia y grave afectación del servicio” de justicia en la localidad de Sarmiento por encontrarse dicha oficina acéfala de fiscales generales. La fiscalía de la localidad de los lagos se halla con un cargo de fiscal vacante- ya que su anterior titular, Raúl Coronel, se ha jubilado-; y con la fiscal jefe, Andrea Vázquez, con licencia por maternidad. Razón por la cual, en una reunión plenaria llevada a cabo por videoconferencia el pasado 28 de marzo, el procurador general, el procurador adjunto y fiscales generales de toda la provincia consensuaron un sistema de emergencia con un cronograma de rotación para cubrir los cargos ya mencionados. Destacándose el compromiso funcional y la solidaridad demostrada por los fiscales de las distintas circunscripciones provinciales para la cobertura del problema

Video:

{youtube}gX1spXZs9BM{/youtube}
 

 

DSC00458

DSC00457

DSC00456

Nuestras Visitas

  Hoy 2476

  Ayer 9034

  Esta semana 29011

  Este mes 233392

  Total histórico 22011141

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.