Procuración General

Procuración General

Reunión del Procurador General con los Fiscales Jefes

Tuvo lugar un encuentro virtual entre el Dr. Jorge Miquelarena y los Fiscales Jefes de las distintas Oficinas Fiscales de la Provincia, durante el cual se abordaron diversos asuntos de interés actual del Ministerio Público Fiscal. La coordinación estuvo a cargo del área de sistemas de la Procuración General.

Infracciones a las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria

Abordaje y tratamiento de los casos de infracciones a las medidas disputestas en la emergencia sanitaria del COVID - 19. Se analizó en conjunto la problemática que involucra la competencia federal. En particular, se explicó de qué manera se coordina la actuación policial con la Justicia Federal, tanto de Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia. Se acordó enviar una comunicación a cada una de las Unidades Regionales, clarificando la modalidad de trabajo coordinado entre la Policía, la Fiscalía y la Justicia Federal.

En relación con los casos ya radicados en las Oficinas Fiscales locales, con o sin secuestros vehiculares, se dialogó acerca de la manera en que se están trabajando en cada Oficina. Se propone la utilización de salidas alternativas, en particular la formulación de conciliaciones, con donaciones destinadas a los Hospitales de cada ciudad.

Excesos

Se analizaron también los casos de denuncias por excesos y abusos de la policía en el control del cumplimiento y efectividad de las medidas. Existen casos radicados en las Oficinas Fiscales de Rawson, de Puerto Madryn, Esquel y de Trelew, así como una actuación de oficio en la Oficina de Comodoro Rivadavia. Se comenta sobre el estado y grado de avance de las investigaciones, así como la posibilidad de concretar pedidos de apertura a la brevedad, formalizando las mismas.

Violaciones a la ley de abastecimiento

El Fiscal Jefe de la UFE DAP pone en común una situación suscitada a partir de presuntas violaciones a la Ley de Abastecimiento, así como diversas gestiones y averiguaciones cursadas en relación con una reciente compra de barbijos en la ciudad de Trelew, que tuvo notoriedad a partir de medios periodístivos. Se analizó la situación planteada, sobre todo a partir de la competencia federal en la materia. En breve, el Dr. Rodriguez efectuará recomendaciones a las áreas del gobierno provincial con incumbencia en el asunto.

Nuestras Visitas

  Hoy 8384

  Ayer 8065

  Esta semana 44587

  Este mes 187363

  Total histórico 21965112

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.