Procuración General

Procuración General

Se reunieron ayer en Rawson

Miquelarena y López con propuestas ante los casos de violencia policial

PIC_0294

El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena y el subsecretario de derechos humanos de la provincia, Adrián López, coincidieron ayer en expresar públicamente preocupación por los hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempo en los que se encuentran involucrados policías de la provincia del Chubut.

Sin menoscabar la importancia de otros hechos ocurridos en la provincia en los últimos tiempos, ambos funcionarios analizaron el caso de las vejaciones de las que fue víctima un menor de edad en la seccional segunda de Trelew, y por otro lado la detención el miércoles pasado de dos suboficiales de Comodoro Rivadavia imputados en un intento de homicidio calificado en el que resultara víctima un hombre que aún se encuentra internado en delicado estado de salud.

El encuentro que fue más allá de lo protocolar teniendo en cuenta que se abordaron éste y otros temas puntuales, produjo además el compromiso de las partes en realizar acciones que coadyuven para que estos hechos no se repitan y para ello desde la subsecretaría que encabeza López, se producirán contactos con las más altas autoridades policiales para iniciar acciones de capacitación a los efectivos de la fuerza en todo lo concerniente a los derechos humanos.

Desde la procuración general a la vez se seguirá con los aportes que se consideren necesarios para capacitar a los policías en torno de la legalidad de los procedimientos judiciales en materia penal.

El Procurador General Miquelarena fue más allá y planteó la necesidad  de que desde las más altas autoridades provinciales se procure la instalación de GPS en los patrulleros y cámaras filmadoras en cada uno de ellos, que permitan registrar los procedimientos, el accionar de la policía y de las personas que son arrestadas. “Ambas incorporaciones técnicas permitirán llevar tranquilidad a todos en torno al movimiento de los patrulleros y los procedimientos que se realizan. El buen policía no debe temerle a esos avances tecnológicos”, indicó Miquelarena. 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2080

  Ayer 9310

  Esta semana 47593

  Este mes 190369

  Total histórico 21968118

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.