Image

Procuración General

Procuración General

XXXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos

Fuente Vía Ushuaia

Desde el miércoles, el Procurador General de Chubut participa de una nueva edición de las Jornadas que reunen a representantes de los Ministerios Públicos de todos el país. De la apertura participaron la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini; el fiscal general de la misma entidad, Dr. Oscar Fappiano,; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Procurador General de La Pampa, Dr. Mario Oscar Bongianino; y el presidente del Consejo Federal de Política Criminal y fiscal general adjunto de CABA, Dr. Luis Cevasco.

Bertone sostuvo que “uno de los mandatos de la Constitución es, precisamente, afianzar la Justicia y asegurar los beneficios de la libertad”. Por lo tanto, “hay iniciativas que buscan dar respuesta a novedades en materia legislativa, jurisprudencial y doctrinaria como reflejo de los cambios que experimenta nuestra sociedad, de los nuevos problemas y demandas de la ciudadanía y de las nuevas relaciones culturales”, especificó la mandataria.

Además, señaló que “el Estado en su conjunto debe dotar a los operadores del derecho de herramientas idóneas para garantizar el acceso a la Justicia, por eso el Ministerio Público tiene, y tendrá, un rol esencial en la atención a víctimas para dar respuestas rápidas y efectivas”, y agregó “por ende, también hay que dotar a este ministerio de recursos suficientes para lograr un funcionamiento y una estructura eficientes”.

También se refirió a las medidas que se aplicaron durante su gestión como por ejemplo “el movimiento de las mujeres, la lucha por la efectiva igualdad de género, que trasciende todos los ámbitos públicos, nos impulsó para que tomáramos distintas medidas a fin de garantizar el ejercicio de los derechos humanos con un enfoque de género”.

Al respecto, precisó que “creamos la Subsecretaría de Políticas de Género, aprobamos el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, adherimos al Plan Nacional de Acción para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, realizamos encuentros y capacitaciones para el personal del Estado, sobre todo para el sector Salud, Seguridad y Educación”.

Este evento está organizado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tierra del Fuego, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Escuela Judicial y los Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia

Nuestras Visitas

  Hoy 7203

  Ayer 8050

  Esta semana 30195

  Este mes 258180

  Total histórico 21749167

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.