Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

CRIMEN DEL JUBILADO EN MADRYN: CONDENARON A DOS ACUSADOS

Crimen del jubilado: Condenaron a dos acusados

Isaac Jhonston e Iván Almonacid fueron condenados, mientras que Javier Parraguez fue absuelto. La condena es por homicidio en ocasión de robo y la próxima semana se pedirán las penas.

Un Tribunal de Puerto Madryn condenó hoy por “homicidio en ocasión de robo” a dos acusados de asesinar a golpes, en 2017, al jubilado Eliberto Santos Ramos cuando se subía a su camioneta. El tercer acusado fue absuelto. El jueves 15 se pedirá la pena de prisión que deberán cumplir.

A las 12.30 horas, el Tribunal integrado por los jueces Horacio Yangüela, Marcela Pérez y Patricia Asaro dieron a conocer el veredicto que condenó a Isaac Jhonston e Iván Almonacid por el “homicidio en ocasión de robo”. A la vez, los jueces resolvieron desvincular a Javier Parraguez del proceso por “la duda razonable”.

Santos Ramos, de 59 años, fue atacado cuando ascendía a su camioneta junto a una mujer. Tres hombres se subieron con ellos y comenzaron a golpear al jubilado: le pedían dinero, el celular y las llaves de la camioneta. La brutal paliza duró más de media hora. 

Uno de los agresores se retiró apropiándose del celular y dinero. Los otros dos siguieron golpeado a Santos Ramos y a la mujer, hasta que ella logró pedir ayuda.

Almonacid fue el primero en caer preso. Un policía de la Federal que custodiaba el edificio de ANSES, frente a donde ocurrió el crimen, lo atrapó a 200 metros del lugar tras una breve persecución. Los otros dos fueron detenidos a las horas.

En sus alegatos, los fiscales relataron las pruebas que consideran contundentes para pedir la condena: Resultados de ADN y huellas digitales positivas, las cámaras de seguridad, el relato de testigos y la escucha telefónica fueron algunos de los elementos que valoraron los acusadores.

Los jueces declararon parcialmente nula la acusación de la querella, que pedía prisión perpetua por la calificación de homicidio criminis causae.

En cinco días hábiles, es decir el próximo jueves, a las 9 horas, se pedirán las penas que deberán cumplir los condenados, que serán entre 10 y 25 años de prisión.

Nuestras Visitas

  Hoy 2618

  Ayer 8050

  Esta semana 25610

  Este mes 253595

  Total histórico 21744582

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.