Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

EL MIÉRCOLES COMIENZA JUICIO POR FEMICIDIO EN MADRYN

El miércoles comienza juicio por femicidio de Raquel Maldonado

El acusado es Maximiliano Larrabaster.

Puerto Madryn. El miércoles 5 de Junio a las 8.30 horas comenzará el juicio oral y público a Maximiliano Larrabaster, acusado del “femicidio” a su pareja, Raquel Maldonado. El tribunal estará integrado por las juezas Marcela Pérez, Stella Eizmendi y Jésica Yamila Flores.


El crimen ocurrió en 2017 en un departamento de Marcos Zar al 2200. “Luego de una discusión de pareja, Larrabaster le asesta un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Maldonado quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, indicó la fiscal María Angélica Cárcano en la acusación que presentó para que la causa vaya a juicio. Y agregó: “Maldonado ingresa gravemente herida al Hospital trasladada por el imputado quien intenta abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresa al nosocomio esgrimiendo que la víctima se había autolesionado a fin de deslindar su participación en el hecho”.

Maldonado, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital, falleció a las 23.05 producto de las lesiones internas. La acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal es por homicidio agravado, artículo 80 inciso 11 del Código Penal, reprimido con prisión perpetua. 
“Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida” sostuvo el forense en su informe de autopsia, que estableció que la muerte se produjo por una herida abdominal de arma blanca de 14 centímetros de profundidad que penetró el hígado y produjo un “shock hipovolémico” por la pérdida de sangre.

La querella por la familia de la víctima será representada por el abogado Carlos Villada. Por su parte, Larrabaster, en los últimos días había decidido ser patrocinado por el penalista Oscar Romero, quien actualmente se encuentra detenido por un intento de homicidio ocurrido en Trelew, cuando el penalista habría disparado impactando en la espalda de un tapicero, que lo hirió con un destornillador. 

Nuestras Visitas

  Hoy 2078

  Ayer 8050

  Esta semana 25070

  Este mes 253055

  Total histórico 21744042

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.