Puerto Madryn

Puerto Madryn

“ES FUNDAMENTAL LA APERTURA AL DIÁLOGO CON LOS HIJOS ADOLESCENTES"

Psicología

“Es fundamental la apertura al dialogo con los hijos adolescentes”

En los últimos días se sucedieron falsas denuncias de secuestros por parte de adolescentes para evitar castigos de sus padres. “Es fundamental la apertura al dialogo con los hijos adolescentes”, sostienen los especialistas.

La licenciada en psicología del Ministerio Público Fiscal, Mariana Pastor, explica que “este tipo de situaciones nos lleva a reflexionar sobre las relación entre padres e hijos en la adolescencia y las medidas de acompañamiento que pueden implementar los padres”

“Los padres deben reacondicionar su relación con sus hijos en la adolescencia, por los cambios radicales de la relación de ellos con el mundo y con sus pares”, sostiene Pastor y cita al autor David Le Bretón, un especialista en adolescencia.

“Los adolescentes buscarán correr los límites impuestos, pero deberán ser los adultos quienes los acompañen en esta tarea. Será necesario crear un ambiente familiar propicio para el intercambio de pensamientos, ideas, dudas”, afirma la especialista.

¿Qué hacer? “Aprender a escuchar y estar abierto al dialogo. Para ellos (los adolescentes) todo está cambiando e intentan establecer una nueva forma de vida por lo que se equivocan o cometen errores. Los padres quieren mitigar e incluso evitarles el golpe, el fracaso; entonces dan consejos, hacen largos monólogos explicando, prohibiendo, juzgando”.

“La única posibilidad –sostiene Pastor- es la apertura al diálogo, trasmitir no solo los riesgos sino también la seguridad de que pueden acudir a ellos antes las diferentes dificultades con que se encuentren”.

Nuestras Visitas

  Hoy 7216

  Ayer 8596

  Esta semana 35354

  Este mes 178130

  Total histórico 21955879

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.