Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: KORN Y D´AMICO INVESTIGADOS POR COMPRA DIRECTA DE MATERIALES PARA PIRÁMIDES

MADRYN: KORN Y D´AMICO INVESTIGADOS POR COMPRA DIRECTA DE MATERIALES PARA PIRÁMIDES

Es por la compra de materiales para obra eléctrica en Puerto Pirámides. Los imputados son el exfuncionario provincial Pablo Korn y el empresario Darío D´Amico. La causa la llevan adelante los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.

Puerto Madryn.- La jueza Marcela Pérez dispuso la apertura de la causa por compra directa de materiales para una obra eléctrica en Puerto Pirámides, donde se investiga la relación del exfuncionario provincial Pablo Korn y su amigo –según los fiscales-, el empresario Dario D´Amico.

La investigación tendrá el plazo de seis meses, y los imputados no podrán ausentarse de su hogar por más de 48 horas sin dar aviso al Tribunal. Durante la audiencia, Korn reconoció ser “allegado” a D´Amico, con quien comparte vínculos comerciales.

La mañana del jueves se realizó la audiencia en los tribunales portuarios. Antes de formalizar la apertura de investigación, los defensores particulares Federico Ruffa y Enrique Korn esgrimieron como cuestión previa que el colegio de jueces de Madryn no tiene la competencia natural para llevar la causa. “Se sustrae la competencia natural, que es de Rawson. No hay vinculación territorial con Madryn”, argumentaron los abogados.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, que están a cargo de la investigación, replicaron que la denuncia fue realizada por el concejal de la villa balnearia Fabián Gandón, por hechos cometidos en esa ciudad. La jueza Marcela Pérez, tras un cuarto intermedio, hizo lugar al planteo de los fiscales y confirmó que la causa se sustancie en los tribunales portuarios.

La investigación de los fiscales por la presunta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, ya que Korn, siendo Subsecretario de Servicios Públicos en el marco del "Convenio Municipalidad de Puerto Pirámides para Obra de rehabilitación Sistema Cloacal”, “se interesó en la contratación directa con la firma Electrocity, perteneciente a “su amigo y socio” Darío D´Amico”, indican desde la Fiscalía en su escrito de pedido de apertura de investigación.

“El objeto de la contratación tenia que ver con la adquisición de elementos necesarios para llevar adelante la reparación y adquisición de los tableros eléctricos de las Estaciones de Bombeo 1, 2 y 3 de la localidad de Puerto Pirámides”, explicó Báez.

“En Agosto de 2017, en respuesta y ante un requerimiento del Intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldan, expresa entre otras consideraciones "El único proveedor que aceptó entregar los materiales requeridos para poner en funcionamiento los tableros de las estaciones que garantizan el normal funcionamiento del Sistema c1oacal de Puerto Pirámides, fue la firma Electrocity”. En ese contexto, Korn ignoró a la firma Electromecanica Sur S.A., quien había presupuestado la reparación y la provisión de materiales para las reparaciones requeridas”, sostienen desde la Fiscalía.

“Korn, en función del cargo que ocupaba, aprovechándose del mismo, y con la clara intención de beneficiar económicamente a su amigo y socio Darío D´Amico, direccionó la contratación directa de los materiales eléctricos en favor de éste”, sostuvo Báez y agregó que “Korn inserto un interés particular por encima del interés público que debía velar, y al cual debió dar preeminencia”.

Nuestras Visitas

  Hoy 2446

  Ayer 9034

  Esta semana 28981

  Este mes 233362

  Total histórico 22011111

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.