Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: CONFIRMARON CONDENA A “PATOVICA” QUE ABUSÓ DE NENE DE DOS AÑOS

MADRYN: CONFIRMARON CONDENA A “PATOVICA” QUE ABUSÓ DE NENE DE DOS AÑOS

La Cámara Penal confirmó la condena de 10 años de cárcel para un “patovica” que abusó de un nene de dos años. Fue clave la presentación de médicos del Hospital.

Puerto Madryn. La Cámara Penal integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Alejandro Defranco confirmó la condena al “patovica” Walter Rivero por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con un menor de edad”.

Rivero convivía con una mujer y tres menores. Y abusó sexualmente de uno de ellos, de dos años y 11 meses. Además le produjo una seria lesión en los genitales. La Cámara Penal confirmó la pena de 10 años de prisión impuesta por los jueces Leonardo Pitcovsky, Marcela Pérez y Patricia Asaro en el juicio que se realizó a fines del año pasado. 

EL CASO

El hecho ocurrió en 2017. Una mujer comenzó una relación de convivencia con su pareja, junto a sus hijos menores de edad. Mientras la mujer trabajaba, el hombre quedaba al cuidado de los niños, momento en el cual accedió carnalmente al nene de dos años.

“Realizó tocamientos impúdicos sobre la pequeña víctima, tomando al niño del pene en forma tan brusca que le provocó una herida, para luego accederlo vía anal, lo que provocó en el niño lesiones agudas de ASI, constatadas a través de los médicos intervinientes mediante el Protocolo para Abuso Sexual Infantil”, indicó el fiscal Daniel Báez.

En el caso fue clave la presentación que hicieron los médicos del hospital local, que revisaron las lesiones del nene. El niño presentaba lesiones en su ano y pene, y los profesionales comprobaron que se trataba de un caso de abuso sexual infantil. Además, los exámenes psicodiagnósticos realizados por la licenciada Mariana Pastor a la víctima y a su hermano reafirmaron la situación.

El imputado está detenido desde abril de 2017 y está alojado en el Centro de Detención de Trelew. Actualmente el niño se encuentra con su padre en otra localidad, en el marco de la Medida de Protección que tramita en el Juzgado de Familia N° 1.

Nuestras Visitas

  Hoy 6597

  Ayer 7953

  Esta semana 14550

  Este mes 218931

  Total histórico 21996680

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.