Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: DETUVIERON AL SOSPECHOSO DEL ROBO A LA ASEGURADORA

El hijo de Mario Wenceslao Álvarez, el principal sospechoso del robo a la aseguradora

Junto a su cuñado, están detenidos por robo con arma a la aseguradora donde se llevaron dinero y una moto. Su padre está preso por robo a una joyería y su tío por homicidio.

Pablo Ezequiel Álvarez (25), hijo de Mario Álvarez, quedó detenido como principal sospechoso del robo a la aseguradora Nizetich.

El robo se cometió la tarde del jueves en la agencia de seguros ubicada en 9 de Julio al 890, en pleno centro de Puerto Madryn. “Dos personas ingresaron al local haciéndose pasar por clientes y le robaron al dueño tras amenazarlo con un arma de fuego. Fue a las 17 horas”, detalló el funcionario de Fiscalía Juan de la Vega, a cargo de la investigación.

Los delincuentes se hicieron pasar por clientes y consultaron por seguros para motos. “En un momento me muestra el arma y me pidió la plata y como los seguros ya no manejamos dinero, sólo tenía 1.000 pesos. Luego, entró el que lo acompañaba y se llevaron mi celular, la llave de mi casa y de la moto que estaba estacionada afuera, una Honda XR 125. Me dejaron encerrado”, relató la víctima.

La investigación avanzó en el análisis de las cámaras de seguridad. Y se allanó el domicilio de los dos sospechosos, Pablo Álvarez y Santiago Owen (18), quien es pareja de la hermana de Álvarez. En los allanamientos, Owen intentó escaparse por los techos, pero fue detenido por la policía.

La Fiscalía formulará cargos por “robo agravado por el uso de arma de fuego” en la audiencia de apertura de investigación y control de detención, que se realizará en las próximas horas en Tribunales.

*

Álvarez se encontraba con libertad asistida por haber cumplido parte de su condena por robo a la maderera Tabay, donde fue condenado en 2017.

El joven es hijo de Mario Wenceslao Álvarez, actualmente detenido en Córdoba por un robo a una joyería, quien posee un frondoso prontuario por delitos cometidos en nuestra provincia. En 2006 se vio involucrado en el robo a la casa de cambio Thaler y en 2008 a la casa del por entonces diputado Ricardo Sastre.

Por su parte, su tío, Sandro, purga condena por el homicidio de Fabián Bregonzi, cometido en 2003 en Playa Paraná.

Nuestras Visitas

  Hoy 7704

  Ayer 8596

  Esta semana 35842

  Este mes 178618

  Total histórico 21956367

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.