Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: EL VIERNES SERÁN LOS ALEGATOS EN EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE RALQUEL MALDONADO

Comienza la etapa de alegatos en el juicio por el femicidio de Raquel Maldonado

Se trata del juicio contra Maximiliano Larrabaster, acusado por el femicidio de su pareja.

Puerto Madryn. El viernes se realizarán los alegatos en el juicio que se realiza por el femicidio de Raquel Maldonado, cometido en 2017 y por el cual se juzga a Maximiliano Larrabaster. La audiencia se iniciará a las 8.30 con la exposición de la fiscal María Angélica Cárcano, luego alegará el abogado de la querella, Carlos Villada, y finalmente el defensor público Diego Trad.

“El debate, que se realiza desde hace dos semanas, ingresa en la etapa final luego de escucharse los testimonios de medio centenar de testigos. El viernes realizaremos los alegatos y el veredicto del Tribunal se conocerá después de la feria judicial”, indicó la fiscal.

Larrabaster está detenido en prisión preventiva y se lo acusa de “homicidio calificado”. En caso de ser condenado prevé una pena única de prisión perpetua. Sin embargo, la hipótesis de la defensa es que la víctima, que murió por una puñalada en el abdomen, se auto lesionó. Para ello aportaron peritos de partes.

Pero el informe forense avala la postura de los acusadores. "Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida", explicó la forense en su informe de autopsia.

EL CASO

Raquel Maldonado falleció en Junio de 2017 por una lesión de arma blanca en el abdomen. Según la acusación, la misma fue propinada por su pareja en el marco de una discusión que se dio en el departamento donde se encontraban ambos, ubicado en la zona sur de la ciudad.

“Larrabaster llevó a su pareja al hospital e intentó abandonarla en el estacionamiento, pero al ser visto por una persona, decidió ingresar junto con ella. Ya frente al personal médico, aseguró que Maldonado se había autolesionado. La mujer fue intervenida quirúrgicamente, pero no logró sobrevivir a las heridas”, indicó la fiscal Carcano.

Carcano, al igual que la querella, adelantaron que pedirán un veredicto de culpabilidad para Larrabaster.

El Tribunal integrado por las juezas Marcela Pérez, Yamila Flores y Stella Eizmendi dará a conocer su veredicto una vez que concluya la Feria Judicial de invierno.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 5677

  Ayer 8065

  Esta semana 41880

  Este mes 184656

  Total histórico 21962405

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.