Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Madryn: La Fiscalía insistirá en la prisión preventiva para Juan Luis Ale

Mañana a las 10.30, ante las juezas Stella Eizmendi y Marcela Bogado, se revisará nuevamente la situación procesal de Juan Luis Ale, condenado a 8 años de prisión por abuso sexual. 

La semana pasada, el tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando rechazó el planteo efectuado por la Fiscalía de dictar prisión preventiva para Juan Luis Ale, condenado por hechos de abuso sexual contra dos menores. 

Luego de escuchar la resolución de los jueces, la Fiscal María Alejandra Hernández, a cargo de la investigación, impugnó la decisión del Tribunal que resolvió que Ale continúe en libertad y ahora un tribunal deberá resolver sobre estas actuaciones.

Juan Luis Ale, exjefe de la policía provincial y exdiputado provincial, fue condenado a 8 años de prisión por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores, por hechos cometidos entre 1998 y 2001.

La fiscal nuevamente insistirá en que quede detenido en prisión preventiva. 

Por su parte, el próximo 9 de diciembre, la Cámara Penal analizará la impugnación planteada por el abogado particular Daniel Sandoval, quien solicitó que se revea la condena en primera instancia dispuesta contra Ale.

Producido por la fiscalía de Pto. Madryn. 

Nuestras Visitas

  Hoy 2730

  Ayer 8050

  Esta semana 25722

  Este mes 253707

  Total histórico 21744694

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.