Puerto Madryn

Puerto Madryn

MADRYN: LE DIJERON QUE ERAN DE ANSES Y ESTAFARON A JUBILADO

Alertan por "cuento del tío"

MADRYN: LE DIJERON QUE ERAN DE ANSES Y ESTAFARON A JUBILADO

Un jubilado fue estafado en 60 mil pesos con una falsa Reparación Histórica Le dijeron que eran de ANSES y le hicieron transferir dinero.

Puerto Madryn. Un jubilado de 78 años fue estafado en 60 mil pesos mediante una llamada telefónica por una "falsa reparación histórica".

La mañana de ayer lunes recibió un llamado a su teléfono fijo donde le dijeron que era personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y que iba a recibir un pago por un reclamo de la jubilación. La persona, quien dijo ser empleado del organismo, le manifestó que iba a cobrar una deuda histórica pero que para ello tenía que ir hasta el cajero automático y llamarlo desde allí.

El jubilado fue hasta el cajero y llamó al número que le proporcionaron. Desde la línea, lo guiaron para realizar una trasferencia: le preguntan el saldo de su cuenta y le piden que le transfiera el total, que era de 60 mil pesos. Una vez realizada, le dicen que rompa y tire el comprobante del cajero. Y que espere que desde ANSES le iban a realizar las transferencias por la “deuda histórica”. Cuando el jubilado le comenta a sus familiares la situación, le informan que lo habían estafado.

"Quienes llevan adelante la maniobra realizan llamados simulando ser agentes de la ANSES y solicitan sumas de dinero, a cambio de agilizar trámites o cobrar adelantos vinculados al Programa Nacional de Reparación Histórica. A partir de allí le encomiendan al jubilado que se dirija hacia un cajero automático con un teléfono celular para no cortar la comunicación, y una vez allí le indican cómo realizar una trasferencia bancaria a una cuenta determinada" alertaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre la modalidad de estafa.. 

Nuestras Visitas

  Hoy 2808

  Ayer 9547

  Esta semana 20308

  Este mes 224689

  Total histórico 22002438

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.