Puerto Madryn

Puerto Madryn

"Mecheros” de Trelew no podrá ingresar a Madryn

Se trata de una pareja de Trelew. Fingían ser clientes y hurtaban elementos en comercios. La jueza Marcela Pérez les prohibió el ingreso a Puerto Madryn por seis meses

La jueza Marcela Pérez le prohibió el ingreso a Puerto Madryn a un hombre y una mujer de Trelew que fueron imputados en una causa de hurtos reiterados a comercios. Se trata de Ximena Tamara Espiasse y Maximiliano Almonacid, sobre quienes se iniciaron causas en la ciudad del Golfo. En el caso que ingresen a Madryn durante el plazo que dura la investigación serán detenidos por incumplir la medida judicial.

La audiencia de “apertura de investigación y control de detención” contra Tamara Espiasse y Maximiliano Almonacid, ambos de Trelew, se realizó este fin de semana y estuvo presidida por la jueza Marcela Pérez. En ese marco, fueron imputados por el delito de cuatro hechos de hurto, luego de ser detenidos por sustraer elementos de distintos locales comerciales de la ciudad.

“Ingresaban a locales, y mientras uno distraía al vendedor, la otra persona sustraía elementos del local comercial”, explicó la funcionaria de fiscalía Cecilia Pistará. “Arribaron a la ciudad y abordaron un taxi solicitándole al chofer que los conduzca a varios lugares a realizar “compras”. Fue el personal de seguridad del supermercado “Chango Más” que advierte una actitud sospechosa, dando aviso a la policía y se los detuvo en primera instancia descubriendo que tenían en su poder productos del local que no habían pagado”, agregó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal. Luego de esa audiencia, donde recuperaron la libertad por ser un delito excarcelable, fueron detenida nuevamente en el local “Casa Mickey”, nuevamente por sustraer elementos”. Su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y también fueron denunciados por otro comerciante de la zona. Por ese hecho la Fiscalía solicitó nuevamente la realización del “control de detención y apertura de investigación” contra los imputados, contexto en el cual se le pidió a la juez de la causa que decrete la prohibición de acercamiento a Puerto Madryn, en virtud de la reiteración delictiva, algo a lo cual la magistrada hizo lugar durante seis meses, fecha en la que la Fiscalía presentaría la acusación para elevar la causa a juicio oral.

La imputada, que vive en Trelew, es hermana de Martín Alejandro Espiasse (43), quien fuera uno de los criminales más buscados del país luego de su fuga de la cárcel de Ezeiza en 2013 por la cual estuvo prófugo cinco años. Una de sus condenas, a prisión perpetua, es por el robo al cajero del banco Chubut en 2007 donde fueron asesinados los policías Pablo Rearte y Oscar Cruzado.

Actualmente, en caso de que ingresen a Puerto Madryn durante el plazo dictaminado por la jueza Pérez, será detenidos por incumplir la orden judicial.

Nuestras Visitas

  Hoy 1639

  Ayer 8065

  Esta semana 37842

  Este mes 180618

  Total histórico 21958367

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.