Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

PIDEN EMBARGO DE CUENTAS DE EX FUNCIONARIO DE LOTERÍA

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams pidieron el embargo de dos camionetas 4x4, un BMW y una casa en Playa Unión; así como la inmovilización de cuentas y congelamiento de bienes para ex funcionario público investigado por enriquecimiento ilícito.

Los fiscales sospechan que el exfuncionario que ejercía funciones en Lotería está intentado desprenderse de bienes, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Específicamente, el pedido firmado por los fiscales solicita la indisponibilidad absoluta de bienes, el congelamiento e indisponibilidad de las cuentas y que se ordene el levantamiento del secreto bancario. 

 El artículo 268 del Código Penal prevé con prisión de dos a seis años, multa de dos a cinco veces del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua al funcionario que "no justificare la precedencia de un enriquecimiento patrimonial apreciable suyo o de persona interpuesta para disimularlo, ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público". "La persona interpuesta para disimular el enriquecimiento será reprimida con la misma pena que el autor del hecho", agrega la ley.

 

Imagen: Daniel Feldman.

Nuestras Visitas

  Hoy 2509

  Ayer 7397

  Esta semana 32898

  Este mes 260883

  Total histórico 21751870

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.