Puerto Madryn

Puerto Madryn

SANTOS RAMOS: LA CÁMARA PENAL CONFIRMÓ LA CONDENA POR EL HOMICIDIO

SANTOS RAMOS: LA CÁMARA PENAL CONFIRMÓ LA CONDENA POR EL HOMICIDIO DEL JUBILADO

La Cámara Penal confirmó la condena a 15 años de prisión para Isaac Jhonston por el homicidio del jubilado Eliberto Santos Ramos, cometido en Junio de 2017. 

Puerto Madryn. Eliberto Santos Ramos, un jubilado de 64 años, fue asaltado cuando se subía a su camioneta en la zona de “Las Cinco Esquinas”. Lo golpearon hasta matarlo. En el juicio oral y público, Isaac Jhonston e Iván Almonacid fueron condenados por “homicidio en ocasión de robo” a la pena de quince años de prisión por el Tribunal integrado por los jueces Horacio Yangüela, Marcela Pérez y Patricia Asaro. 

El día de ayer se conoció la resolución de los camaristas Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky, quienes confirmaron la sentencia por unanimidad para Isaac Jhonston. Por su parte, el otro condenado, Ivan Almonacid, patrocinado por su defensor particular Carlos del Mármol, decidió no impugnar ante la Cámara Penal sino recurrir directamente ante el Superior Tribunal de Justicia. La revisión, en estos casos donde la condena es superior a los 10 años de cárcel, se realiza de manera automática.

“Se atacó de manera salvaje a Santos Ramos, quien no tuvo mínima posibilidad de defensa”, dijo el fiscal Daniel Báez, quien estuvo a cargo del caso conjuntamente con el fiscal Jorge Bugueño. Los fiscales relataron las pruebas que consideran contundentes para la condena: Resultados de ADN y huellas digitales positivas, las cámaras de seguridad, el relato de testigos y la escucha telefónica fueron algunos de los elementos que valoraron los acusadores.

Santos Ramos fue atacado cuando ascendía a su camioneta junto a una mujer. Tres hombres se subieron con ellos y comenzaron a golpear al jubilado: le pedían dinero, el celular y las llaves de la camioneta. La brutal paliza duró más de media hora. Uno de los agresores se retiró apropiándose del celular y dinero. Los otros dos siguieron golpeado a Santos Ramos y a la mujer, hasta que ella logró pedir ayuda.

Nuestras Visitas

  Hoy 6009

  Ayer 8596

  Esta semana 34147

  Este mes 176923

  Total histórico 21954672

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.